Dodge Durango SRT Hellcat, el auténtico SUV de 710 hp, volverá en 2023

0
572
dodge

El auténtico y radical Dodge Durango SRT Hellcat volverá para el año modelo 2023, debido a su fuerte demanda.

Tras presentarse por primera vez para el año modelo 2021 y producirse solo por un año, ahora el Dodge Durango SRT Hellcat está listo para volver más fuerte que nunca. Antes de su llegada a los concesionarios, el modelo se exhibió por primera vez en el evento ‘Dodge Speed Week’.

Al igual que la ‘bestia’ original, el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2023 incorporará el icónico motor Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros con 710 hp y 874 Nm de torque. Este tren motriz contará con un cigüeñal de acero forjado y pistoes de aleación forjada.

Además, incluirá bielas forjadas en polvo y estará asociaco a una trasmisión manual ‘TorqueFlite 8HP95’ de ocho velocidade y siete modos de manejo disponible.

Durango SRT Hellcat 2023

Gracias a esto, la auténtica ‘bestia’ podrá pasar de 0 a 100 km/h en olo 3.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h. Enfocándonos en su exterior, el modelo lucirá una serie de modificaciones visuales y aerodinámicas.

Dicho esto, tendrá una fascia delantera revisada con un divisor de mentón y un tubo respirador para la entrada de aire frío. También contará con un prominente alerón trasero que producirá hasta 140 libras de carga aerodinámica a la velocidad máxima del SUV.

Además, también incluirá frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones, las cuales reducirán los rotores ventilados delanteros de 15.75 pulgadas y traseros de 13.8 pulgadas. Es más, incorporará un sistema de control de lanzamiento y un programa de asistencia de lanzamiento.

Este sistema utilizará sensores de velocidad de las ruedas, con el fin de observar el salto de la rueda en el lanzamiento y ajustar la torsión del motor para maximizar el agarre. Por otro lado, los usuarios podrán incluir en su modelo 2023 uno de los dos paquetes: Plus y Premium.

El primer paquete ofrecerá asientos de cuero Laguna de alto rendimiento, grupo de remolque, techo corredizo eléctrico, así como características de seguridad adaptativas y avanzadas. En cuanto al segundo, incorporará cinturones de seguridad rojos, panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.

En todo caso, los pedidos del nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se abrirán a finales de este año y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del próximo año. Estamos a la expectativa de que la marca revele nueva información y detalles.

Respecto al tema, Tim Kuniskis, Director Ejecutivo de Dodge, dijo: “Dodge Durango SRT Hellcat ha generado una gran cantidad de entusiasmo y demanda desde que se presentó en 2020, incluso extendimos su ciclo de producción inicial, por lo que parecía apropiado traer de vuelta el SUV más poderoso como parte de nuestro histórico modelo 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí