DIVEMOTOR ENTREGA PRIMERA FLOTA DE TRACTOCAMIONES MINEROS FREIGHTLINER 114SD EN EL PERÚ

0
447
mercedes

Transportes y Comercio Sol del Pacífico, empresa con más de 24 años de experiencia brindando servicios al sector minero, eligió nuevamente a la marca norteamericana Freightliner para ampliar su flota de tractocamiones destinados al transporte de concentrado de minerales por el corredor minero de Las Bambas. En esta oportunidad, la compañía suma a su flota actual veinte (20) tractocamiones Freightliner 114SD, modelo creado para satisfacer las necesidades más demandantes en las condiciones más severas de trabajo.

Esta adquisición responde a la necesidad de Transportes y Comercio Sol del Pacífico de complementar su flota actual con vehículos seguros, modernos, resistentes, y rentables, que han sido diseñados desde cero para trabajar en condiciones difíciles y que, gracias a la tecnología Euro 5 y la eficiencia comprobada de sus motores Detroit, están alineados con su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, Luis Barthé, Gerente general de Transportes y Comercio Sol del Pacífico, sostuvo que apuestan nuevamente por los tractocamiones Freightliner dada la confianza y rentabilidad que les generan estas unidades, lo cual ha sido ampliamente comprobado a lo largo de varios años trabajando con la marca. “Nuestra relación con Divemotor y Freightliner es fuerte y data de muchos años en los que nos han entregado vehículos de primer nivel, que han cumplido con creces los objetivos de eficiencia y rentabilidad planteados. A ello se suma un servicio post venta que asegura la continua operatividad de nuestras unidades, lo que a su vez garantiza la satisfacción de nuestros clientes finales” aseveró.

Esta adquisición, que corresponde a un primer lote de 20 unidades, viene acompañada de un soporte post venta integral, para lo cual Divemotor cuenta una red de sucursales propias de primer nivel que aseguran una rápida atención tanto para el mantenimiento preventivo como cualquier eventalidad que así lo requiera. Asimismo, cuenta con un amplio stock de repuestos para abastecer a las flotas de vehículos que trabajan en todo el corredor minero. “Agradecemos la reiterada confianza de Transportes y Comercio Sol del Pacífico en Divemotor y en los nuevos tractocamiones 114SD de Freightliner, vehículos robustos, diseñados específicamente para atender operaciones dificiles y de gran demanda como es el sector minero, en especial el corredor de Las Bambas que se caracteriza por exigir al máximo a las unidades que lo atraviesan cada día. Estamos convencidos que este es el inicio de un nueva etapa de crecimiento conjunto para ambas empresas” comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor.

Cabe destacar que el nuevo tractocamión Freightliner 114SD, ya disponible en el mercado peruano, ha sido construido para satisfacer las necesidades más demandantes en aplicaciones severas como es el sector minero. Este modelo fue sometido a rigurosas pruebas en el corredor minero por más de un año, donde las curvas, pendientes, y la altitud del terreno fueron superadas satisfactoriamente. Todo esto para garantizar rendimiento y confiabilidad en las situaciones más exigentes.

Este vehículo cuenta con los más altos estándares en seguridad y tecnología de serie, como antibloqueo de rueda (ABS), control de tracción (ATC) y control de estabilidad (RSC), un nuevo freno de motor con capacidad de hasta 536HP de frenado, además de estar equipado con ejes de doble rodado para aplicaciones de alta exigencia. Todo esto, viene de la mano de los motores Detroit diesel DD13 de hasta 505HP que aseguran una potencia y rendimiento excepcional y que extienden significativamente los periodos de mantenimiento preventivo hasta los 60 mil kilómetros, otorgando mayor tiempo de operación continua de los vehículos. Este modelo cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 78 toneladas.

Asimismo, el confort para el conductor es un punto a destacar, gracias a un habitaculo cómodo y bien distribuido, con todos los instrumentos al alcance del conductor y con un mando SmartShift que le permite controllar la caja automatizada desde el timón, lo que contribuye a tener un viaje más tranquilo y con menos fatiga.

Todas estas características cumplen con creces las exigencias de las mineras y aseguran a nuestros clientes operadores mineros el mejor retorno de su inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here