DHL adquiere camiones eléctricos de BYD Clase 8

0
300
byd

La electrificación esta siendo imparable en muchos sectores, como sabemos uno de los sectores que mas demanda tiene es en el transporte pesado incluso hay diferentes tecnologías donde se esta implantando como el hidrógeno, para ello muchas empresas se lanzar modelos al mercado o próximos lanzamientos, como el Tesla Semi con hasta 1.000 km de autonomía.

DHL esta interasa en este tipos de camiones, ya hizo un pedido de 10 unidades a Tesla de su modelo Semi, pero que estaba negociando con otros fabricantes otros modelos, en este caso ha introducido en su flota cuatro camiones de la marca BYD en concreto de la Clase 8 para un programa piloto en los Estados Unidos en concreto en Los Ángeles.

El objetivo de la prueba piloto es utilizarlo para el transporte de mercancías desde las instalaciones de DHL en el Aeropuerto de Los Ángeles hasta las las instalaciones del centro de servicio local justo en el momento que la demanda se acelera por los envios navideños, para ello se espera que estos vehículos de BYD puedan funcionar todo el día con una sola carga.

Según fuentes de DHL, la cosa no queda con estos vehículos ni el Tesla Semi, sino que piensa agregar mas vehículos eléctricos, en este momento tienen pensado agregar 72 furgonetas de diferentes proveedores que no han indicado, de momento esto solo será la zona de California y Nueva York.

Lo interesante de la noticia de DHL que nos parece excelente, es que BYD se esta haciendo un hueco en el transporte pesado, es verdad que no es nuevo este modelo que ya se utiliza en otros sitios incluso sabemos que PepsiCo lo utiliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here