De Volkswagen T3 Transporter a este raro Porsche de medio millón de dólares

0
523
vw

¿Esperar? ¿Qué? Te escucho preguntar. ‘¡Eso parece un Volkswagen T3 Transporter!’ Y tendrías razón.

Pero, cuando Porsche quiso ir a incursionar en el desierto en la década de 1980, enfrentando el agotador París-Dakar, necesitaba un vehículo de apoyo que pudiera seguir el ritmo de su temible auto de rally 959 Grupo B.

Una solución fue trasplantar un motor Porsche V8 extraído directamente del 928 a un Mercedes-Benz G-Wagen. Escribimos sobre eso aquí , incluyendo cómo no solo sirvió como vehículo de apoyo para los 959 criados en carreras, sino cómo terminó segundo por derecho propio en el Rallye des Pharaons de 1985.

Pero otra solución, y una más cercana a permanecer en la marca, vino en la forma del vehículo aquí, designado oficialmente como Porsche B32 .

Es, en otras palabras, un Porsche genuino , completo con un número de identificación de vehículo Porsche (VIN) y documentación original emitida en Alemania que lo identifica como Porsche.

Sí, puede haber comenzado su vida como un Volkswagen T3 Caravelle , pero una vez que el Porsche Skunkworks en Welcherath, cerca de Nürburgring, lo consiguió, el resultado final fue cualquier cosa menos un humilde T3 Kombi.

Para empezar, levante la tapa del compartimiento del motor hacia atrás y lo recibirá un Porsche de seis cilindros y 3.2 litros sacado directamente de un 911 Carrera. Es bueno para 170kW , una velocidad máxima de 185 km/h y en la parte trasera de Kombi, un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de 8,0 segundos.

No hay procedencia del motor que reemplazó, aunque es probable que haya sido un cuatro cilindros de 1.9 litros que generaba 66kW en un buen día, o el VW de cuatro cilindros más potente del día, una unidad de 2.1 litros de 82kW.

Pero más que un simple cambio de motor, los ingenieros de Porsche también tuvieron que reforzar la suspensión del T3 para ayudar al chasis a hacer frente a la potencia adicional generada por el Carrera de 3.2 litros en la parte trasera. También se instalaron frenos más grandes (discos Porsche ventilados en la parte delantera), cómodamente colocados detrás de llantas Porsche Fuchs de 16 pulgadas genuinas, mientras que se instaló una caja de cambios Porsche para hacer frente a la potencia adicional del flat-six.

Un kit de carrocería, un alerón en la parte delantera y un difusor trasero modificado diseñado para albergar específicamente las tuberías de escape del motor Porsche, le dio al B32 una postura resistente en la carretera, mientras que las rejillas de ventilación ubicadas detrás de las ruedas traseras agregan un enfriamiento muy necesario al 3.2- motor bóxer de litro.

En el interior, el Carat Caravelle de alta especificación se mantuvo prácticamente sin cambios, la única señal visual fue un volante levantado directamente de un 911 Carrera.

Se cree que Porsche construyó solo siete B32, aunque algunos informes en Internet sugieren que hasta 15 podrían haber salido del taller de Welcherath.

El ejemplo de estas fotos está actualmente a la venta en Alemania, con un precio inicial de 364 900 € o alrededor de 550 000 dólares australianos.

Acabado en pintura metalizada Perl Mutter (Madre de la Perla), este ejemplo de 1985 fue construido específicamente para el entonces CEO de Porsche AG, Peter W Schutz .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí