Daimler Truck AG cierra el 2022 con un balance positivo en el mercado de buses

0
296
divem

Daimler Truck AG, la compañía líder en la fabricación de vehículos comerciales representada por Divemotor en Perú, ha logrado un balance positivo en el mercado de buses en el 2022, así lo anuncia Mauricio Yamamoto, Managing Director de Daimler Latina Buses en su visita a Perú, quien comentó los buenos resultados obtenidos a pesar del impacto negativo en el sector de transporte urbano y turismo con la reducción de pasajeros y viajes durante la pandemia; aunque en el segmento de minería se mantuvo fuerte y constante.

Es importante mencionar que, Divemotor es uno de los principales representantes de Daimler Truck AG en Perú, con una gran capacidad en atención de servicio post venta y un importante stock de vehículos carrozados para emergencias de los clientes. En esa línea, Mercedes-Benz es la única marca que atiende a todos los segmentos de buses con vehículos de más de 8 toneladas, desde el micro hasta el super articulado urbano o el de carretera double deck.

En ese sentido, Yamamoto resalta que, en Perú Daimler Truck AG es líder en el mercado de buses, con alrededor del 40% de participación, mientras que Mercedes-Benz continúa como líder en el sector de buses a nivel mundial. 

Sobre los nuevos lanzamientos en Perú, Mauricio destaca el nuevo chasis de carretera IBC O500 preparado para rutas andinas, con un motor de 13 litros y hasta 480cv y una nueva transmisión automatizada de 12 velocidades, así como también el OF 1730 con gran capacidad para servicios de minería y transporte de personal.

Del mismo modo, menciona que en el mercado peruano los modelos más solicitados son los O 500 y RSD 2441, dirigidos al sector de turismo y de minería;  el LO 916 y OF 917, que van hacia micro bus y transporte de personal y el OF 1730 para minería y transporte de personal.

Para el 2023, la compañía espera una recuperación gradual en todos los sectores, en búsqueda de una constante actualización y planes de lanzar nuevos modelos. Además, actualmente está enfocada en la electromovilidad y ya vienen trabajando en Brasil el chasis de buses eléctrico, eO500U, el primer bus eléctrico desarrollado para el país y América Latina, esta iniciativa está comprometida con el desarrollo sostenible, y la reducción de emisiones de CO2 en la producción de vehículos, considerando además las condiciones y demanda del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí