Dacia llega a los 10 millones de autos producidos en toda su historia

0
365
dacia

La marca rumana filial de Renault, Dacia, está celebrando la producción de su vehículo número 10 millones.

Acaba de salir de la línea de ensamblaje la unidad número 10 millones de Dacia, con la cual la marca celebra esta emblemática cifra apreciada por cualquier fabricante automotriz. Con una trayectoria de más de 50 años ha logrado un puesto importante en el mercado. 

Dedicada a la fabricación de vehículos de bajo costo, comenzó a operar en 1968 empleando kits desmontados de Renault 8 que se vendió en Rumania con el nombre de Dacia 1100. Pasó lo mismo con Dacia 1300 que tomó como punto de partida al Renault 12

Un dato que debemos destacar es que, la marca logró la mitad de las 10 millones de unidades producidas en tan solo ocho años, período comprendido entre 2014 y 2022. Los primeros cinco millones de ejemplares fabricados se realizaron a lo largo de 46 años. 

Dacia Duster es uno de los productos modernos más destacados del fabricante rumano, y fue el afortunado de ostentar el título de la unidad producida número 10 millones. Específicamente se trató de una unidad de la versión de edición limitada Duster Extreme. 

Este ejemplar será el afortunado de hacer parte de la colección del Museo de Dacia donde se exhibirá junto a otros modelos históricos y emblemáticos. La llegada el SUV todoterreno en 2010 fue un hecho determinante en el aumento significativo de las ventas. 

El modelo también fue el protagonista de otra celebración en febrero de este año, cuando la Dacia anunció que Duster ya completaba los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo. De su centro de producción principal en Pitesti, Rumania salen en promedio mil ejemplares. 

En otros tiempo Dacia 1300 fue uno de sus vehículos más populares sumando alrededor de 2,3 millones de unidades entregadas en toda su vigencia de un poco más de 35 años. Actualmente Sandero es el modelo con la cifra más alta, de 2,6 unidades producidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí