Czinger 21C: de 0 a 100 en menos de dos segundos

0
259
cx

El Czinger 21C es un hypercar artesanal creado en Estados Unidos. Presentado en marzo de 2020, su versión de producción debutó en junio de 2021 con un motor híbrido de 1.267 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos. Existe una actualización que puede elevar su potencia hasta 1.351 caballos. Su producción está limitada a 80 unidades y parte de 1,7 millones de dólares, que al cambio son 1,60 millones de euros.

El nuevo Czinger 21C es la obra de referencia de una empresa que adquirió fama tras construir un deportivo one-off a partir de piezas salidas de la impresión 3D. Su nombre era Divergent Blade, un concepto que tiene su sucesor en el 21C, que por cierto debe su denominación al objetivo con el que nace, que es ser la referencia de cómo debe ser un hypercar en el siglo XXI.

CZINGER 21C: EXTERIOR

La estética del Czinger 21C es más propia de un coche de carreras que de uno de calle. Su frontal cuenta con multitud de detalles aerodinámicos y con cuatro ópticas. La luna delantera es especialmente amplia si se tiene en cuenta que tan solo puede ver por ella el conductor.

Los espejos retrovisores nacen en los pasos de rueda, una solución de lo más novedosa.

En el lateral se mantiene la constante angulosa y aerodinámica de la parte delantera, lo mismo que en una zaga donde el gran protagonista es un alerón de considerables dimensiones. El chasis está hecho en fibra de carbono.

En cuanto a sus medidas, de momento ha trascendido la anchura del coche, que es de 2,05 metros.

CZINGER 21C: INTERIOR

El habitáculo del Czinger 21C tiene capacidad para dos pasajeros. No obstante, la disposición de los asientos es novedosa. El del conductor se sitúa delante del que usa el acompañante. Ambos están situados en posición central.

El cuadro de mandos es totalmente digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí