CRUZ DEL SUR REAFIRMA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA VIAJES INTERPROVINCIALES

0
28
cruz

El Gobierno peruano ha oficializado, mediante Decreto Supremo N° 036-2021-PCM, la reactivación de las operaciones de viajes interprovinciales a nivel nacional -como parte del cese de la inmovilización social-,los cuales iniciaron el 1 de marzo pero con nuevos lineamientos. En ese sentido, la empresa de transporte terrestre interprovincial, líder en nuestro país, CRUZ DEL SUR, se prepara para seguir cuidando la salud de sus viajeros y su personal y ha reactivado sus operaciones a partir del día 02 de marzo. Por ello la empresa va más allá de lo establecido como medidas sanitarias, instalando en toda la flota de buses CruzeroEvolutionla tecnología de filtros UV-C que purifica el aire durante todo el viaje.

El filtro UV-C sonrayos ultravioletas instalados en el sistema de aire acondicionado, los mismos que actúan como purificadores permanentes del aire, cada 2 a 3 minutos, es decir que, durante todo el trayecto, el viajero puede respirar un aire libre de virus y bacterias. “Todo el aire que ingresa a la cabina, está totalmente sanitizado, además que nuestro personal tiene un despistaje periódico, protocolos de reacción, desinfección de buses con amonio cuaternario y ozono. En resumen, podemos afirmar que parte importante de nuestro presupuesto este año, está destinado a medidas y protocolos de bioseguridad”, refiere Luis Ramírez, director gerente de CRUZ DEL SUR.

A las medidas arriba señaladas se suman otras como las separaciones entre los asientos; el uso de la mascarilla, el uso del protector facial, la limitación en capacidad de pasajeros, la desinfección de los pasajeros y equipajes antes de ingresar al terminal (no se permiten acompañantes), el snack bioseguro, entre otros.

Ramírez señala que, así como la empresa viene poniendo todos los medios para cuidar la vida de las personas, insta a los pasajeros y usuarios del servicio de transporte interprovincial, sigan las medidas básicas de seguridad, por el bien de cada uno y sus familias.

Medidas a tener en cuenta para un viaje bioseguro:

  • Para los viajes de más de 5 horas, se solicita a los pasajeros portar el resultado negativo de una prueba molecular o de antígenos. Debido a la disposición del Gobierno peruano, mediante Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 para aquellos buses que partan de zonas de alerta extrema.
  • Los pasajeros pueden hacerse la prueba en 17 centros médicos informados oportunamente por Cruz del Sur, a una tarifa de S/35.00 con tan solo presentar su boleto. (Para mayor información sobre los centros médicos y si es necesario hacerse la prueba, pueden hacer llegar sus consultas por medio de las redes sociales de Cruz del Sur y Fonobus (01) 3115050 y/o 0801-11111.)
  • Siempre usa tu mascarilla y protector, antes de abordar y durante todo el trayecto.
  • Declaración jurada de salud impresa, requisito indispensable para evitar inconvenientes ante de abordar el bus.
  • Equipaje de mano o bodega 100% cerrada,pues será desinfectado antes de ingresarlo al vehículo.
  • Portar DNI/pasaporte en mano, mostrar nuestro documento de indentidad asegura que estamos abordando un medio de transporte formal.
  • Boleto digital o impreso. Con anticipación imprime tu boleto de viaje o muéstra el código QR eb tu móvil. Se recomienda llegar al terminal 30 minutos antes para evitar inconvenientes.

#CruzdelSurTeQuiereViajando#CruzDelSurInnova#Bioseguro#60AñosMarcandoLaRuta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here