Crecimiento económico peruano sería de 9.9% este 2021

0
339
economia

Estados Unidos y China contribuirán cada uno con más de una cuarta parte del crecimiento mundial del 2021, refiere un informe del Banco Mundial.

Por Edward garcia

La economía peruana ya recobró todo lo perdido el año pasado debido a los efectos de la pandemia y es la recuperación más alta de América Latina

“A finales del 2021 el producto bruto interno (PBI) crecerá más del 10% y volveremos a ser uno de los países que liderará la expansión económica de la región”, comentó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

Un sondeo de Bloomberg prevé una expansión de 9.9% frente al año anterior y también prevé que el índice de precios al consumidor será de 2.5% en el 2021 versus el 2020.

Mientras tanto, el PBI peruano crecerá 5.9% en el tercer trimestre del presente año, en comparación al mismo periodo del 2020.

El titular del MEF, aseguró que este año el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá en más del 10% como efecto rebote por el reinicio de varias actividades, así se superará a Chile, Colombia, México o Brasil.

“En lo que va de este año, nuestra economía se ha constituido como la de mayor recuperación de América Latina. A finales del 2021 creceremos en más del 10% y volveremos a ser uno de los países que liderará el crecimiento económico de la región”, refirió.

Además, destacó que este año la producción mundial crecerá en aproximadamente 6%, una de las más altas registradas desde la década de 1970

“El Perú es una economía pequeña y abierta al comercio internacional; por lo tanto, lo que pasa en el mundo nos importa muchísimo”, afirmó.

Con respecto a la inversión pública, el ministro sostuvo que los gobiernos regionales y municipales ya tienen los presupuestos y cuentan con el apoyo del MEF.

Con ello, la inversión pública este año debería crecer por encima del 20 por ciento.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL

En tanto, la solidez de la recuperación mundial a corto plazo se puede atribuir en gran medida a unas pocas economías importantes, como Estados Unidos y China.

Por ello, se prevé que la economía mundial se expandirá un 5,6 % este 2021, lo que se verá reflejado en gran medida en los fuertes repuntes de algunas de las principales economías en medio de un acceso a las vacunas muy poco equitativo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here