Conozca los planes de expansión de IKEA en Sudamérica

0
324
ikea

Ikea eligió a Chile como su primer destino en Sudamérica. La famosa empresa sueca de venta de artículos para el hogar, de la mano con el grupo minorista Falabella, abrirá en marzo del próximo año su primera tienda en el complejo comercial Open Kennedy en Santiago de Chile.

Luego de su desembarco en Chile, la marca prevé llegar a Colombia en el primer semestre de 2023, con un primer establecimiento en Bogotá, dentro de Mall Calima. Asimismo, la marca sueca apuntará a Perú, específicamente a Lima, aunque aún no se tiene confirmada la ubicación exacta de la primera tienda Ikea.

De acuerdo a El Cronista, el año próximo, Ikea también lanzará su plataforma de comercio electrónico en Chile, para así cubrir todo el territorio nacional. Luego, un año después, lanzará su sitio de ecommerce en Colombia y, posteriormente, en Perú.

En mayo de 2018, Falabella e Ikea dieron a conocer un acuerdo de franquicia que contemplaba la puesta en marcha de al menos 9 tiendas en Chile, Colombia y Perú, además del lanzamiento de las tiendas online de la cadena sueca en cada uno de los tres mercados. Ikea cuenta con alrededor de 440 tiendas en el mundo.

En 2020, la empresa movió la fecha de inauguración de las primeras tiendas de Ikea en Chile, debido al retraso originado por las restricciones a las obras de construcción, debido al avance de la pandemia.

El proyecto forma parte de un plan de inversión que la compañía trasandina prevé para el período 2021-2023, de más de US$ 800 millones, que incluye también la apertura de 19 tiendas de Falabella en la región para 2021.

De la inyección de capital total, la empresa destinará US$ 243 millones “en la optimización de la red de tiendas existentes, precisamente con la idea de integrar la propuesta digital con la experiencia física de compra”.

En este sentido, “gran parte del monto estimado, se concentrará en remodelaciones para las aperturas de Ikea”, indicó el ejecutivo a diario La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here