Cómo son las nuevos faros delanteros de alta resolución de Ford que mejorarán la conducción de noche

0
345
ford

El uso de tecnología compleja de faros para mostrar imágenes en la carretera es algo que vimos por primera vez hace un par de años, a través de la luz digital de Mercedes-Benz. Este material de próxima generación aún no ha llegado a los vehículos del mercado masivo, pero parece que Ford quiere cambiar eso.

Qué son los faros de alta resolución de Ford

Ford Europa presentó el lunes lo que llama faros de alta resolución. La idea es la misma que la luz digital de Mercedes: los faros de un vehículo tendrán suficiente resolución para mostrar imágenes en la carretera delante de un vehículo. Esto contrasta con las modernas pantallas de visualización frontal, que proyectan imágenes en el parabrisas.

Cuál es el objetivo de esta nueva tecnología

La seguridad es uno de los principales objetivos de los faros de alta resolución de Ford. Ford puede asegurarse de que sus conductores están haciendo todo lo posible para conducir de manera segura al proyectar información sobre el límite de velocidad o el clima en la carretera. 

También podría vincularse a la navegación paso a paso de un automóvil para colocar direcciones antes de los próximos giros, lo que hace que sea aún más difícil desviarse del camino trillado. El sistema también podría mostrar el ancho del vehículo en la carretera, asegurando que el conductor no intente colarse en un espacio demasiado pequeño.

Beneficios que van más allá de los conductores del vehículo

Los beneficios también se extienden más allá del conductor. Si un vehículo se detiene, puede mostrar un paso de peatones frente al automóvil, lo que les permite a los peatones cercanos saber que es seguro cruzar la calle. También podría mostrar un camino alrededor de, por ejemplo, un ciclista, para que el camino se pueda compartir de una manera más segura.

Una tecnología en fase de prueba

En su comunicado de prensa, Ford Europa dice que el fabricante de automóviles aún está probando la tecnología, por lo que no hay ningún anuncio sobre en qué vehículos de producción podría aterrizar esta tecnología. Es probable que también llegue primero a Europa; Sin embargo, EE.UU. amplió recientemente los tipos de sistemas de faros adaptativos permitidos, por lo que es posible que los faros de alta resolución lleguen a ambos lados del Atlántico en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí