CÓMO EVITAR QUE TU VEHÍCULO SOBRECALIENTE

0
165
camion

La mayoría de veces, muchos de nosotros no dedicamos mucho tiempo a los motores de nuestros vehículos. Subimos, giramos la llave y vamos a donde sea que tengamos que ir. No obstante, recién empezamos a preocuparnos por el motor cuando escuchamos sonidos raros en este.

En el siguiente artículo, Gustavo Espinoza de IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos para emprendedores, señala 8 maneras de proteger el motor de tu camión, volquete, auto o camioneta.

Cambiar el aceite con regularidad es uno de los puntos más importantes que puedes hacer por tu motor. El aceite ayuda a mantener las partes vitales del motor bien lubricadas para que no sobrecalienten. Según Espinoza, las sugerencias sobre cuándo se debe cambiar el aceite varían según las indicaciones del fabricante, pero el estándar para los vehículos es de 5,000 km o 6 meses lo que ocurra primero.

El filtro de aceite también debe reemplazarse al mismo tiempo, pues cumple una función importante en la conservación del motor del vehículo, evitando que partículas extrañas circulen dañando componentes internos.

Chequea el sistema de refrigeración o enfriamiento del motor. Este sistema incluye el radiador, el termostato, la bomba de agua y algo muy importante es el uso de refrigerante. La función principal del refrigerante es absorber el calor del motor para evitar peligrosos sobrecalentamientos que pueden causar daños en el motor. Es el refrigerante el que tolera temperaturas muy bajas y no permite que las piezas se congelen en invierno. La forma más fácil de proteger tu vehículo contra el sobrecalentamiento es asegurarte de que tenga la cantidad adecuada de refrigerante circulando por todo el motor y no agua de del grifo como se suele completar cuando le falta este líquido, recuerda usar siempre el refrigerante que recomienda el fabricante del vehículo y cambiarlo por lo menos una vez al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here