Coche del Año en Perú 2021: Volkswagen es nominado en tres categorías

0
144
vw

El 2021 de Volkswagen estuvo marcado por su ofensiva SUV, que consistió en el lanzamiento de modelos de esta categoría con lo último en tecnología de la marca. El éxito de estos lanzamientos no solo se vio reflejado a nivel de ventas, sino también en el reconocimiento de la prensa especializada.

En ese contexto, Nivus, Taos y Teramont fueron nominados a los premios «Coche del Año en Perú», una iniciativa de la revista especializada Nitro que busca reconocer a los mejores autos que fueron presentados en Perú durante el 2021.

Los modelos nominados de Volkswagen forman parte de tres subcategorías pertenecientes al segmento de SUV:

  • SUV Compactas: Volkswagen Nivus
  • SUV Medianas: Volkswagen Taos
  • SUV Grandes: Volkswagen Teramont

SUV Compactas – Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus destaca por su diseño innovador, atractivo y funcional, además de su tecnología ligada a la seguridad, como el Adaptive Cruise Control (ACC), que le permite al conductor ajustar la velocidad y controla la distancia respecto al vehículo que se encuentra adelante.

Además, Nivus también tiene otros asistentes a la conducción como su frenado autónomo de emergencia (AEB), que frena automáticamente el auto si es que identifica una inminente colisión frontal.

En cuanto al entretenimiento y la conectividad, Nivus incorpora el VW Play, un intuitivo sistema comandado por una pantalla táctil de 10 pulgadas que ofrece una grata experiencia a los usuarios.

Por otro lado, el motor de Nivus sobresale por su tecnología de alto rendimiento que reduce el consumo de combustible. Este propulsor es el eficiente TSI 200 de tres cilindros que eroga una potencia de 116 HP y 200 Nm de torque, el cual va ligado a una caja automática de seis velocidades.

SUV Medianas – Volkswagen Taos

El Volkswagen Taos es uno de los modelos más seguros del segmento. De hecho, hace poco recibió la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP, convirtiéndose en el primer vehículo en obtener las 5 estrellas bajo el nuevo protocolo de la organización.

Precisamente, la seguridad es uno de los factores por los que Taos lleva la delantera en este segmento. Esto, debido a la incorporación de innumerables asistentes a la conducción, como el sistema de supervisión «Front Assist» con frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril «Side Assist», Control de crucero adaptativo, control de distancia de aparcamiento «Park Pilot», entre otros.

A esta tecnología se le suman todos los elementos de seguridad, entre los que se encuentran los frenos ABS con EBD, control de estabilidad, así como seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos en todas sus posiciones y anclajes ISOFIX.

Taos llega con el motor turbocargado 250 TSI de cuatro cilindros que entrega una potencia de 150 HP y 250 Nm de torque. La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades e incorpora cuatro modos de conducción (Normal, ECO, Sport y uno individual).

SUV Grandes – Volkswagen Teramont

Teramont es una SUV que muestra imponencia y sofisticación a primera vista. Esto, gracias a su elegante diseño y a sus generosas dimensiones de 5.097 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.778 mm de alto, las cuales le permiten a este auto incorporar una tercera fila de asientos.

La elegancia de Teramont también se ve reflejada puertas adentro, ya que su habitáculo brinda una sensación premium gracias a la calidad de los materiales utilizados, así como al gran equipamiento incluido.

Dentro de este equipamiento, podemos encontrar elementos como una iluminación ambiental y a su sistema de infoentretenimiento Discover Media, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Al ser una SUV grande, cuenta con una gran variedad de entradas disponibles para conectar dispositivos, así como un sistema de climatización con panel de control en la segunda fila.

Teramont también incorpora algunos asistentes a la conducción como el asistente de cambio de carril «Side Assist», detector de punto ciego, control de crucero adaptativo (ACC), sistema de visión periférica «Area View», entre otros.

El Volkswagen Teramont lleva un motor V6 de 1.6 litros que eroga 276 HP y 360 Nm de torque, el mismo que va ligado a una caja automática de ocho velocidades. Asimismo, llega con la tracción integral de Volkswagen 4MOTION.

Para votar por tu auto favorito, solo debes ingresar a caroftheyear.pe y completar un pequeño registro. Podrás elegir los vehículos de tu preferencia en las distintas categorías hasta el 10 de febrero.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here