Citroën estudia ampliar la familia del C4 con un nuevo SUV

0
442
citroen

Citroën estudia la opción de ampliar la familia del C4 con una versión nueva, concretamente un SUV que llegaría para llenar el hueco que actualmente existe entre el C3 Aircross y el C5 Aircross.

La información, que llega de Francia, apunta a que el nuevo Citroën de la familia C4 se plantearía como un vehículo algo más familiar, sin la caída típica de los Coupé, que tan de moda está actualmente y que aportaría algo más de espacio a sus ocupantes. En otras palabras, se trata de un SUV

Esta nueva versión vería la luz para el próximo año, lo que significa que hacia el verano de 2022 tendrían que existir fotos espía del citado vehículo. Otra posibilidad es que este vehículo sea una variante de batalla larga que se destine al mercado asiático.

El modelo puede tener el nombre de Citroën C4 Aircross, algo del todo lógico para situarse entre el Citroën C3 Aircross y el Citroën C5 Aircross.

Exteriormente, la línea del techo de estilo coupé dejaría paso a una algo más clásica que permitiese incrementar el espacio para la cabeza de los ocupantes traseros al tiempo que se incrementaría el volumen de maletero. Estos cambios estéticos también se dejarán notar en los laterales del mismo, con unos AirBumps, marca de la casa, y con unos pasos de rueda más marcados, en busca de una imagen más de todocamino.

La personalización de la carrocería permitiría además el empleo de combinaciones bicolor para el techo y el resto de la carrocería como hacen el Citroën C3 y su variante más campera.

En lo relativo al interior, los mayores cambios se producirán en el espacio para los ocupantes traseros y el incremento en el volumen de carga, debido a la ganancia de altura al techo de la versión normal. El resto se mantendría inalterado, lo que le permitiría utilizar bastantes elementos del Citroën C4 2021.

De recibir luz verde, el C4 Aircross se basaría en la plataforma CMP de Stellantis, que este modelo comparte con vehículos como el Peugeot 208 y Opel Corsa, y los todocamino Peugeot 2008DS3 Crossback Opel Mokka

En lo referente a la mecánica, las opciones que estarían planteadas ahora mismo serían el gasolina Puretech de 1.2 litros y el Diesel BlueHDi de 1.5 litros, con entre 100 y 150 caballos. La cadena cinemática totalmente eléctrica sería otra posibilidad. Seguiría los pasos del actual Citroën ë-C4 con una batería de 50 kilovatios hora y un único motor eléctrico que produce 136 caballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí