Citroën cambia de logo: recupera el original de 1919

0
383
citroen

Citroën ha cambiado su logotipo, que ahora es una interpretación moderna del primer emblema que tuvo la marca cuando se fundó en el año 1919.

Los dos chevrones presiden una elipse vertical, tal y como hicieron entre 1919 y 1959.

A partir de entonces la identidad de la marca cambió progresivamente, sustituyendo la elipse por un cuadrado en 1985 y suprimiendo este último en 2009.

Se da la circunstancia que Citroën ya había renovado su emblema en 2016 para adaptarla a los nuevos tiempos, pero ahora seis años después presenta su reforma más importante del último medio siglo.

El nuevo diseño llegará a los coches de producción a mediados de 2023.

También trae consigo un nuevo eslogan para la empresa: Nada nos mueve como Citroën.

«Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea», ha dicho su consejero delegado, Vincent Cobée.

«Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades».

«Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën».

Citroën no es la primera marca del grupo Stellantis en renovar su logotipo. En los últimos años también lo han hecho Peugeot, Opel y FIAT, siempre acercándose al ‘flat design’ para una mayor presencia en el ámbito digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí