Cinco razones para implementar las tecnologías alternativas en la movilidad para tu empresa

0
265
ted

Uno de los retos que sigue latente en el Perú es la transformación del transporte de una forma más eficiente y sostenible. Cabe resaltar que, hoy en día es mayor la demanda de usuarios que buscan soluciones rápidas, económicas y no contaminantes en sus desplazamientos. Por ello, es esencial considerar todas las soluciones tecnológicas para favorecer la ruta de la movilidad sostenible.

Bajo ese escenario, Héctor Flores, Gerente Comercial de Arval en el Perú, compañía líder del leasing operativo y movilidad 360, detalla cinco (5) razones para implementar las tecnologías alternativas en la movilidad de una empresa:

  1. Ahorro de tiempo y costes. – Cada vez son más los usuarios que toman decisiones de compra más analíticas que emocionales. Esta es una característica común en todos los segmentos, y el mercado automotriz no es ajeno, sobre todo si incluye a la tecnología. Por ello, el uso de las nuevas tecnologías permite el ahorro en tiempo y dinero en la movilidad de una compañía, logrando mejoras en sus procesos y la satisfacción de sus clientes.
  1. Contribuye al cuidado del medio ambiente. – El uso de tecnologías alternativas tales como los vehículos eléctricos, permite que las empresas aporten en la transición energética y sostenible del país, favoreciendo a la naturaleza gracias a la reducción de las emisiones de CO2.
  1. Mayor seguridad y versatilidad. – Las soluciones de movilidad alternativas permiten a una empresa proteger a sus trabajadores de cualquier accidente y favorece la mejora del performance de los empleados, ya que pueden adquirir diversas habilidades dentro de sus funciones.
  1. Mayor automatización y eficiencia en los procesos. –  Las empresas que incorporan la tecnología en sus actividades aumentan su productividad, porque pueden controlar mejor sus procesos y reducir el tiempo en la ejecución de los mismos, aumentando su competitividad en el mercado.
  1. Experiencia positiva del usuario. – Tras el logro de eficiencia en los procesos de una empresa, la satisfacción y recomendación de sus clientes es una de las consecuencias que trae consigo la mejora continua y uso de la tecnología.

Desde Arval seguiremos trabajando para ayudar a las empresas a ser parte del cambio a favor de un futuro sostenible que el país necesita. Por ello, continuaremos ofreciéndoles servicios de calidad y transformaremos el leasing operativo tradicional en una herramienta ecoamigableAdemás, mantenemos el compromiso de ofrecer una experiencia de movilidad integrada que incluye: apoyo durante la transición energética, simplicidad a través de productos y servicios tanto conectados como flexibles, así como construir valor agregado y ofertas innovadoras. ”, señala Flores.

EL DATO: INNOVACIÓN & DIGITALIZACIÓN

Con intención de recopilar y proporcionar información objetiva y precisa a las empresas para la selección de las mejores soluciones de movilidad; Arval presentó en Perú el Barómetro de Flotas 2022 de la movilidad de Arval Mobility Observatory, la primera herramienta experta en el registro y pronóstico de tendencias en el sector de flotas y movilidad.

Es un estudio que tiene como base una muestra de carácter mundial. Se realizó en 26 países de Europa y Latinoamérica (Brasil, Chile y Perú) entre el 19 de noviembre 2021 y el 11 de marzo de 2022, con un total de 7576 entrevistas a nivel general y 257 entrevistas en Perú a diversas empresas del sector construcción, industrias, servicios y comercio. Fue diseñado para recoger macrotendencias clave para el futuro previsible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí