Cinco claves para elegir el auto familiar ideal

0
292
famulia

Transportar una familia en ciudad o en carretera, implica tener un vehículo cómodo, seguro y sobre todo amplio para cargar todo lo que deseamos transportar. En muchos casos, se prioriza el tamaño como la variable indispensable para adquirir un auto familiar. Sin embargo, esto no es suficiente, factores como la comodidad, entretenimiento y seguridad, deben tomarse en cuenta si se desea hacer una buena inversión. Elegir correctamente el modelo ideal para la familia permitirá garantizar viajes agradables donde todos los miembros se sientan cómodos. Pensando en estas necesidades, Toyota comparte una serie de consejos a considerar al momento de adquirir un auto familiar.

1. Garantizar un viaje seguro, es lo primero

La prioridad en un traslado familiar es la seguridad. Eso significa que, al momento de buscar el modelo adecuado, éste debe incluir características avanzadas en el sistema de seguridad para tener un mayor control de la unidad ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, es recomendable aquellos que brinden asistencia de frenado y sensores para un manejo controlado en la ciudad y cámaras de retroceso para visualizar todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo. Los cinturones de seguridad son indispensables, la unidad debe contar con estos en todos los asientos, así como airbags. Asimismo, en caso de realizar viajes por carreteras, contar con faros neblineros contribuirá a incrementar la visibilidad en el camino.


2. Cantidad de asientos y espacio interior

El número de miembros de la familia es determinante para optar por un modelo, esto nos llevará a buscar la cantidad de asientos necesarios. Pero también es recomendable considerar el espacio entre estos. Para familias numerosas, los autos con tres filas de asientos, como los minivanes son perfectos, más aún si permiten plegarlos para brindar mayor espacio interior para almacenar objetos.


3. Indispensable, un generoso maletero

Una familia viajando en ciudad o carretera, siempre carga consigo muchos objetos, sobre todo si se lleva niños a bordo. Por esto, el maletero ideal debe ser lo suficientemente espacioso para cargar objetos desde maletas, coches de bebé, coolers o todo lo necesario para cuando se sale de viaje. 


4. Comodidad y entretenimiento a bordo

Es importante que el viaje sea un disfrute para todos los pasajeros. Para los cambios de estación o largos viajes, el aire acondicionado y calefacción serán grandes aliados. Asimismo, el equipamiento de entretenimiento a bordo ayudará a tener a toda la familia de buen humor durante el viaje. La música es indispensable para movilizarse en auto, más aún si es en compañía. Un buen sistema de audio con pantalla multimedia permitirá que todos compartan su playlist favorito. Y para esto también se requiere tener una conexión para todos. Por lo tanto, la unidad debe contar con conectividad Bluetooth y entradas USB delanteras y posteriores.


5. Importante, el motor y el desempeño

Puede ser que se deje este factor de lado, pero es muy importante para viajar con confianza. Una familia tiene múltiples necesidades como desplazarse en la ciudad, muchas veces, en medio del tráfico o realizar viajes de largas horas, lo que amerita tener un auto que pueda responder a todas estas situaciones sin complicaciones. Se recomienda un motor que brinde una buena relación entre potencia y consumo de combustible y con transmisión automática para mayor comodidad para el conductor.

Avanza, la miniván económica ideal para las familias

Toyota ofrece una gran variedad de vehículos versátiles capaces de llevar hasta siete pasajeros desde el modelo Rush a $22,290 hasta la línea Fortuner a $39,850. A estas opciones se suma también una opción más económica, la recientemente lanzada al mercado peruano, miniván Avanza 2023 que brinda lo indispensable para viajes familiares en ciudad y a cualquier parte del Perú. Posee tres filas de asientos que pueden abatirse completamente para aumentar la zona de carga, haciéndola mucho más funcional. Asimismo, tiene la opción de dejar la segunda fila totalmente plana para configurar el modo sofá y dar una zona de descanso a sus pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí