Chevrolet cierra el año escalando posiciones en el liderazgo de ventas de camionetas SUV en el Perú

0
547
chevrolet
Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

A pesar de la incertidumbre y los retos comerciales que trajo este 2021 al rubro automotriz, Chevrolet logró cerrar un año más de éxito, consolidándose en noviembre como la segunda marca de autos que lidera el ranking nacional de ventas del segmento de camionetas SUV y obtuvo el tercer peldaño en el acumulado de ventas anual. Con ello, la empresa resalta la gran estrategia de posicionamiento que han implementado a lo largo del año y mira con optimismo su futuro en el mercado peruano.

“El 2021 ha sido un año espectacular para Chevrolet. Solo han pasado dos años desde que iniciamos nuestro agresivo plan de expansión para las SUV, y ya estamos viendo los frutos. Esto no habría sido posible sin el foco especial que puso General Motors en la estrategia regional y específicamente en Perú. Decidimos apostar por el segmento con mayor potencial y, como lo previmos, hoy las SUV se han posicionado en la preferencia de los peruanos”, comenta Juan Alberto Yokens,Gerente de Maketing de General Motors Perú, representante de Chevrolet.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Este plan estratégico comprendió el lanzamiento de modelos diversos y la renovación total del portafolio Chevrolet, sumando 5 nuevos modelos como Captiva, Groove, Tracker, Tahoe y Suburban. “Los dos lanzamientos de finales de 2020 (Tracker y Groove) fueron clave para el éxito en este segmento. Con Groove impusimos un nuevo estándar en diseño y seguridad con el altísimo nivel de equipamiento en todas sus versiones; mientras que la Tracker se convirtió en la primera ‘smart SUV’’ por contar con tecnologías de conectividad IOT con Chevrolet ConnectedServices, ONSTAR  y WIFI”, señala Juan Yokens.

Agrega que la camioneta Groove trae al Perú una propuesta de diseño única con líneas deportivas tanto al interior como exterior, además de una gran gama de implementos de seguridad y herramientas tecnológicas que elevan la valla con elementos prácticamente inexistentes en el segmento. “Hemos descubierto que el mercado peruano prioriza en una SUV: el espacio (por su uso familiar, para viajes, deportes, etc), la seguridad y la tecnología, todo englobado en una propuesta de diseño innovador y diferente”, asegura. De esta manera, dicho modelo logró ser la SUV compacta más vendida en el Perú.

De otro lado, la empresa considera que la llegada del modelo Captiva fue otro factor clave que contribuyó significativamente a los resultados alcanzados al final de este 2021 y a una tendencia hacia el liderazgo absoluto. Este modelo logró cautivar el mercado nacional con una gran propuesta de equipamiento, tecnología y espacio, que ofrece sunroof, ecocuero y pantalla con cámara, entre otros features. Gracias a estas cualidades, en noviembre logró ser la SUV mediana más vendida del Perú.

Con respecto a los retos del 2022, la marca automotriz sostiene que apunta a consolidarse en el top 3 del mercado automotor peruano, con nuevos modelos que llegarán en el primer semestre y la mejor red de servicio en el país. Asimismo, adelantó que mantienen una mirada fija en el futuro de las propuestas en electromovilidad y que esperan pronto anunciar las novedades planeadas para este nuevo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí