Chevrolet Blazer presentó su nueva versión micro-híbrida en China

0
246
chevrolet

Por primera vez, el Chevrolet Blazer electrifica su mecánica adoptando el sistema Mild Hybrid de 48V en el mercado chino.

Por Rafael Mendez

Como parte de su línea 2022, Chevrolet presentó el nuevo Blazer Mild Hybrid para su comercialización en China. Es una importante puesta al día para este SUV que lleva un par de años a la venta en el país asiático como parte de la oferta de SAIC-GM, con algunas diferencias frente al modelo latinoamericano. Entre ellas, la carrocería alargada con configuración para siete pasajeros.

Hasta ahora, este auto del corbatín solo había estado disponible en sus motores V6 de 3.6 litros y Turbo de 2.0 litros, enteramente a combustión, tanto en América como al otro lado del mundo. 

Son siete versiones con cinco o siete asientos, entre las que están las variantes Redline y RS, esta última muy similar al Blazer. Otra novedad importante es el nuevo centro multimedia MyLink +, con diversas actualizaciones inalámbricas y mayores opciones de conectividad.

Aunque no se han anunciado los datos completos del Chevrolet Blazer Mild Hybrid 2022, el portal GM Authority menciona que su conjunto mecánico es el mismo que tienen los Cadillac XT5 y XT6 que hoy se venden en China. Por ello, deberían compartir sus especificaciones.

Esto es, el motor Turbo de 2.0 litros unido a un impulsor eléctrico alimentado por un sistema de 48V con un módulo de administración de energía y una unidad de control híbrida. En conjunto, el sistema debe generar 250 hp de potencia y 400 Nm de torque. Según GM, este así se obtiene una conducción mejorada pues es más “más eficiente, receptivo y suave” al entregar más potencia.

La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, así como un consumo homologado de combustible en torno a los 7,1 litros por 100 kms (53 km/galón), según ciclo NEDC.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Para finalizar, hablemos de precios. El Chevrolet Blazer Mild Hybrid arranca en China en la versión de cinco asientos, a un precio de 259.900 yuanes equivalentes a unos 40.100 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here