Chevrolet Blazer ahora es eléctrico: hasta 557 hp en su versión SS

0
395
chevrolet

El nuevo Chevrolet Blazer EV 100% eléctrico impresionó en su estreno, ofreciendo altos estándares para su segmento. 

Los planes de electrificación de GM suman un nuevo producto ‘cero emisiones’ a la cartera del fabricante estadounidense. Chevrolet Blazer EV 2024 se presenta como un crossover versátil, tecnológico y de espíritu deportivo gracias a las variantes RS y SS que incluye en su gama. 

Blazer EV se venderá en el mercado norteamericano en cuatro niveles de equipamiento diferentes 1LT, 2LT, RS y SS. Además, dependiendo de la versión, se podrá optar por sistema de tracción delantero, trasero o a las cuatro ruedas. Novedoso en cuanto a que la oferta es muy completa. 

El modelo se sustenta sobre la plataforma Ultium que llevan otros modelos eléctricos de la casa, como Cadillac Lyriq. Uno de los competidores en la mira es Ford Mustang Mach-E, y actualmente recibiendo pedidos anticipados, los precios de Blazer EV están entre los $44.995 y $65.995 dólares

Algunas características dependerán de la versión, pero en términos generales, el nuevo Chevrolet Blazer eléctrico presenta un diseño exterior más estilizado y fluido. La posición del vehículo es más baja con apariencia deportiva, audaz y una línea de techo inclinada. 

En los modelos LT, se identificarán por un color de carrocería monocromático y ruedas de 19 pulgadas. En el RS los accesorios como parrilla delantera (cerrada en esta versión eléctrica), parachoques y faldones laterales aerodinámicos tienen un acabado en negro brillante. 

Ahora, en el tope de gama, el Blazer EV SS se diferenciará de los demás por un acabado exterior bitono con techo y pilares negros. Como su enfoque es deportivo, el mismo color oscuro se aplica en parrilla y parachoques, equipado con ruedas de 22 pulgadas y frenos Brembo. 

Interior y tecnológica de última generación

Aquí, el nuevo crossover eléctrico ofrece una atmósfera muy moderna y tecnológica evidente en el equipo instalado en el panel frontal y en los materiales usados. Puede ofrecer asientos calefactados para las dos filas, techo panorámico y apertura del baúl eléctrica con sensores de proximidad. 

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y el sistema multimedia central se gestiona a través de una gran pantalla de 17,7 pulgadas inclinada hacia el conductor. Función de navegación y sistema de conducción semiautónomo Super Cruise de GM. 

Entre otras funciones de asistencia del nuevo Blazer EV están: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio. Estas se conectan a los faros IntelliBeam que complementan su ejecución. 

La marca del corbatín no se limitó con su nuevo crossover eléctrico y aprovechando la flexibilidad de su arquitectura, ofrecerá a los clientes sistemas de tracción en todas las configuraciones posibles. Hay que decir, que también dependerá de la versión escogida. 

Por ejemplo, el 1LT de entrada solo se venderá con tracción delantera y un máximo de 398 km de autonomía. Para el 2LT se incluye como opción tracción delantera o total, sumando una batería más grande que le permite llegar a los 472 km de autonomía. 

En el caso del Blazer EV RS viene con tracción delantera y trasera, como opción tracción a las cuatro ruedas y capacidad para llegar a los 515 km de autonomía. El SS más deportivo ofrece de serie tracción total,  autonomía de 467 km y potencia de 557 hp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí