Chery en Perú cierra el 2021 como la marca con mayor crecimiento en el mercado

0
663
chery

Chery Perú, marca distribuida localmente por SKBerge, cerró el 2021 con excelentes resultados. De acuerdo con el informe de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) de Inmatriculaciones Acumuladas enero-diciembre 2021, Chery ha experimentado un crecimiento del 145% comparado con el 2020, coronándose como la marca con mayor crecimiento dentro del top 15 de las marcas más vendidas del segmento SUV + sedan.

“La estrategia comercial que venimos trabajando en Perú está dando sus frutos y los resultados lo demuestran. Como marca hemos superado en más del doble las ventas en el 2021 respecto al año anterior. Durante el 2020 estuvimos en el puesto 15 del ranking de marcas del segmento SUV+ sedan de la Asociación Automotriz del Perú, ahora nos encontramos en el puesto 8” aseguró Paul Reyes, gerente general de Chery en Perú.

“Durante el 2021, renovamos nuestro portafolio e incrementamos nuestra oferta de SUV, lanzando dos nuevos miembros de nuestra emblemática familia TIGGO: la Tiggo 2 Pro y la Tiggo 7 Pro, que llegaron a reforzar nuestro liderazgo. Asimismo, fortalecimos nuestra red de concesionarios en Lima, sumando a dos nuevos socios comerciales estratégicos:Autoland Perú y Wigo Motors,quienes con su amplia experiencia y compromiso en el trabajo nos ayudaron en el crecimiento y posicionamiento de la marca. Además,lanzamos localmente CheryOnline, nuestra plataforma donde los usuarios podrán –desde la comodidad de sus casas- conocer todo su portafolio, elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y reservarlo” comentó.

El modelo más vendido de Chery durante el 2021 fue su moderna SUV Tiggo 8, con más de 1000 unidades circulando. “Los resultados de la Tiggo 8 siguen superado nuestras expectativas. Esta moderna SUV de 3 filas de asientos compite mano a mano con marcas tradicionales, gracias a la combinación tecnología, confort y un diseño de vanguardia que sólo se ve en vehículos de lujo” agregó el gerente general de Chery en Perú.

Para el presente año, Chery Perú proyecta un crecimiento interanual mayor del 60%, apalancado en la venta de sus modelos SUVs, además de la apertura de nuevos concesionarios en Lima y Provincias.

Actualmente, Chery cuenta en Perú con más de 22 tiendas ubicadas en -Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Juliaca, Lima, Piura, Sullana, Talara y Trujillo- y 18 talleres oficiales a nivel nacional con un stock local de más de 40 mil repuestos a disposición de los clientes.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí