CES 2023, la mayor feria de tecnología e innovación automotriz, inició en Las Vegas

0
329
ces

El Consumer Electronics Show regresa, la casa de la tecnología traerá de 5 al 8 de enero los más grandes lanzamientos del mundo e innovación. Tras el receso por pandemia que obligo a cerrar su puertas, el CES 2023 será presencial y tomará nuevamente el lugar del evento de tecnología más grande del mundo.

Aunque el protagonismo de la feria se lo lleva los lanzamientos de la industria automotriz, cabe decir que todo se acopla para un beneficio común. Cada año del CES es un nuevo ciclo, y en esta edición serán presentados sistemas más avanzados y mejoras significativas en los existentes, como la conducción autónoma.

Dentro de las novedades que traen los fabricantes de la industria, tenemos a Volkswagen con el ID. Aero, el primer sedán eléctrico VW será su nuevo buque insignia. El nombre final aún no está confirmado, por lo que en el CES 2023 será revelado, así como las características y mecánica del modelo.

Lo nuevo y lo más esperado

Siguiendo la ruta eléctrica, en el CES 2023 estará presente el concepto RAM 1500 Revolution BEV, que si bien no será el modelo final, sí permitirá un acercamiento. De momento sus rivales directos serán pick-ups como la Ford F-150 Lightning y Rivian R1T, sin embargo el Revolution estaría lista solo para 2024.

De otra parte, los proyectos entre Sony y Honda están en equilibrados y enfocados en la fabricación de autos eléctricos Premium. Sony Honda Mobility anunció que el 4 de enero revelarán en el CES 2023 un prometedor modelo cargado de tecnología, en el que incluso incorporarían al PlayStation 5.

La inmersión en el segmento de eléctricos va con toda, también para Volvo que hace apenas un mes reveló su nuevo SUV eléctrico en Europa. Ahora el turno será para América del Norte, nada menos que en el CES 2023; el Volvo EX90 eléctrico acogerá un atractivo estilo creado a partir de materiales sostenibles. 

Polestar no se queda atrás, el fabricante sueco ya ha dicho que el SUV eléctrico Polestar 3 rodará en 2023 y alcanzará hasta 610 kilómetros de autonomía. En este punto ya conocemos la mayoría de sus características tecnológicas, que aportarán seguridad al conductor, con asistencias y cámaras. 

En cuanto a accesorios, una empresa suiza llamada Aegis Rider presentará un casco de realidad aumentada, con conexión a smartphones. De momento se sabe que este casco será inicialmente para motociclistas y dará información precisa sobre seguridad, límites de velocidad y puntos de frenado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí