Cancelan de nuevo el Salón del Automóvil de Ginebra: ahora, hasta 2023

0
221
motor

Las restricciones para viajeros y la crisis de los microchips llevaron a los organizadores a aplazar nuevamente el evento.

Ni el avance en la vacunación contra el covid-19, ni la reactivación económica que atraviesa el sector automotriz, parecen cambiar la realidad de los auto shows, todavía escasos tras casi dos años de aislamiento. Al menos así parece confirmarlo el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El evento, que estaba programado para marzo de 2022, acaba de ser cancelado nuevamente por sus organizadores, quienes argumentan que diversos factores externos les obligan a volver a mover el encuentro, en medio de un contexto en el que los problemas derivados del covid-19 siguen latentes.

La decisión fue anunciada por medio de un comunicado oficial, publicado el 7 de octubre. En el mismo, los organizadores aseguran que la intención no es otra que proteger los intereses tanto de fabricantes de vehículos como de seguidores y compradores de la industria.

Según señalaron los encargados del Salón de Ginebra, “los problemas relacionados directa e indirectamente con la pandemia del covid-19, que sigue vigente, dejaron a los organizadores sin otras alternativas”, distintas a cancelar el evento.

De forma más específica, señalaron que por una parte están las restricciones a los viajes, que siguen en pie en varias partes de Europa y que dificultan la movilidad de funcionarios de logística, expositores, visitantes y hasta periodistas internacionales.

Igualmente, hay una serie de obstáculos indirectos como “la escasez de semiconductores, que les han presentado a los fabricantes de vehículos nuevas prioridades que necesitan resolver antes. Estos problemas llevaron a numerosas cancelaciones recientes, que resultaron en la confirmación del aplazamiento del show”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El covid-19 ha sido un obstáculo constante para exposiciones internacionales de vehículos como el Salón de Ginebra desde hace poco más de año y medio. De hecho, el evento suizo fue uno de los primeros en cerrar puertas para marzo de 2020, días después de que estallara la pandemia en el viejo continente. 

Tras esto, los genoveses intentaron programar el evento para 2021, sin éxito luego de enfrentar crudos problemas financieros, dejando todo finalmente para marzo de 2022, año en el que nuevamente se cancela la exposición.

Con todo, habrá que esperar a una fecha todavía no especificada de 2023, cuando los organizadores esperan que pueda volver finalmente uno de los eventos más significativos del sector automotor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here