“Calles por un cambio” la campaña social de Mercedes-Benz y su plataforma She’s Mercedes da sus primeros avances

0
356
meche

Mercedes-Benz, y su plataforma She’s Mercedes, dedicada a inspirar, conectar y empoderar a las mujeres, presentó hace unos meses a nivel local su campaña “Calles Por Un Cambio” la cual tiene como objetivo visibilizar la brecha de género que existe en el Perú.

Para tangibilizar este problema de una manera ilustrativa, la marca realizó un análisis en donde, según estudios, de más de 13 mil calles de la ciudad, solo el 3.3% de ellas tienen nombres de mujer; frente a un 28.7% con nombres de hombre. En base a ello, Mercedes-Benz y She’s Mercedes, buscaron visibilizar esta diferencia y llevarlo a la acción solicitándole a la Municipalidad de Lima el cambio de al menos una calle local. 

Tras involucrar al público para que nominen a mujeres que consideran que deberían tener un espacio en alguna calle de la ciudad fueron 5 los nombres más postulados: Anais Anaya, Yma Sumac, Susana Baca, Vanessa Vásquez, Inés Melchor. Esta lista de nombres, junto al detalle de la campaña, fueron llevados en una carta pública a la Municipalidad de Lima quien, en respuesta, mostró su interés por sumarse a esta iniciativa y hacer realidad el cambio en calles que aún no han sido nombradas y esperan por un título.

“En She’s Mercedes nos preocupamos por realizar acciones que contribuyan con la mujer en distintos aspectos y al ubicar esta situación, de la que seguro muy pocos se han percatado, creamos Calles Por un Cambio con el objetivo evidenciar la poca visibilidad que tienen las mujeres en diferentes aspectos de la vida cotidiana, incluso en algo tan ordinario como el nombre de las calles de la ciudad. Nos alegra haber tenido respuesta positiva de la Municipalidad de Limamostrando su interés por contribuir en, al menos, el cambio de una calle, dejando en evidencia que es una problemática relevante a trabajar.” indicó Djanira Berckemeyer, Marketing Key Account de Mercedes-Benz.

La campaña contó con el apoyo de distintos influencers, medios de comunicación y líderes de opinión que respaldaron la relevancia de iniciativas de este tipo. Hoy Mercedes-Benz y She’s Mercedes buscan contribuir en la disminución de dicha brecha con acciones que permitan darle mayor visibilidad y fuerza a las mujeres alcanzando cada uno de sus propósitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí