Cálidda lanza el primer vehículo 100% a Gas Natural

0
508
gas

En un esfuerzo por seguir fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente, la empresa Cálidda, en una alianza BYD representada con Inchcape y el taller GM Conversiones, lanza el primer vehículo 100% a Gas Natural, con un mayor ahorro sustancial en combustible y menos emisiones de dióxido de carbonoya que el Gas Natural es considerado el combustible más limpiosegún el MINAM. Este 2021, la distribuidora de Gas Natural espera que entren al mercado 60 vehículos para su venta.

Estos vehículos, además de ser ecoamigables, presentan un excelente rendimiento automotriz. Los autos cuentan con una autonomía de entre 220-240 km con una sola tanqueada, abastecimiento con Gas Natural directamente desde el cargador del combustible y una pantalla de control del combustible en el panel principal del vehículo.

Estos automóviles a Gas Natural le permiten a una persona generar un ahorro de más del 60% mensual en comparación a un auto con gasolina. Adicionalmente, un auto a Gas Natural reduce en 20% las emisiones de dióxido de carbono que un modelo convencional a gasolina. Según el Índice de Nocividad emitido por el Ministerio del Ambiente en el 2020, el Gas Natural contamina hasta 13.1 veces menos que la gasolina (Gasohol de 90, 95, 97 o 98 octanos) y hasta 2.3 veces menos que el GLP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here