CAJA HUANCAYO COLOCA “PRIMERA PIEDRA” DEL CITE DE CUERO Y CALZADO – JUNIN

0
401
cite

Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del cuero, calzado e industrias conexas – CITECCAL Junín, obra que financia Caja Huancayo a través del mecanismo de obra por impuestos en el marco de la Ley Nº 30608, constituyéndose en la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito en beneficiar a su sector mediante esta modalidad de inversión.

En este importante acto y dada su gran magnitud, participó el Viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones Odary el Director Ejecutivo del ITP red CITE, Pablo Robles Soria, quienes acompañaron al Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza al acto simbólico de colocar la primera piedra.

Participaron, además la Observadora del Bid Invest, el alcalde de San Jerónimo de Tunan, el Presidente de la comunidad, entre otros, quienes fueron los invitados especiales y acompañaron en la tradicional ceremonia.

Durante su discurso el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza indicó que el CITE promoverá la innovación e impulsará el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas, no solo de la zona sino a nivel de la macro región asegurando el cumplimiento de las normas técnicas, buenas prácticas y estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.

Como se sabe el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán hicieron entrega del terreno de 3 mil m2 para la realización de la obra, la misma que demandará una inversión superior a los S/ 19 millones.

El terreno está ubicado en al Jr. Amazonas s/n Barrio Santa Rosa en el distrito de San Jerónimo de Tunán – Provincia de Huancayo, cuya infraestructura comprenderá la construcción de 1,343.97 m2 de área techada en dos (2) bloques que incluye la zona de atención al público, área administrativa, área de calzado y la zona de procesos de calzado. También se tiene previsto la zona de procesos de curtiembre y zona de servicios generales y complementarios. Adicionalmente se ha previsto 223.40 metros lineales de cerco perimétrico.

La mencionada obra se realiza luego que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo público descentralizado del Ministerio de la Producción (Produce) adjudicó el mencionado proyecto a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo (CMAC Huancayo) que se encargará de su financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí