BYD vende 100 mil autos eléctricos en Europa en un solo pedido

0
348
byd

El fabricante chino BYD hizo una millonaria venta en en Europa por la entrega de 100.000 unidades de su SUV eléctrico Yuan Plus.

Sixt es una importante compañía de alquiler de autos que tiene operaciones en diferentes países de Europa. Así como los fabricantes automotrices también se planteó sus propias estrategias de ‘carbono neutro’ que comenzará a hacer efectivas de la mano de BYD. 

Este último le entregará 100.000 unidades del SUV compacto 100% eléctrico, BYD Yuan Plus para prestar servicios de movilidad en diferentes categorías. El trato se cerró a través de un acuerdo de asociación a largo plazo que fija como fecha para la entrega total de los ejemplares: 2028.

Recordemos que el fabricante chino es líder en ventas de autos ‘cero emisiones’ en su país natal, donde también está arrasando en los segmentos de híbridos e híbridos enchufables. La presencia de BYD en mercados internacional está marcada por sus productos eléctricos.

Hay varios aspectos por destacar en la negociación entre BYD y Sixt en Europa. Primero, será la primera compañía de alquiler en el viejo continente en ofrecer vehículos de la marca China. Según se afirmó, esta se adapta a las expectativas y necesidades de los clientes europeos.

El BYD Yuan Plus que se conoce en el viejo continente como Atto 3, se integrará a la flota de servicios de movilidad a finales de este año en Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Y no solo eso, hay planes de expandir este sistema urbano a otras partes del mundo.

Actualmente a nivel global, Sixt cuenta con más de 2.100 sucursales en más de 100 países ofreciendo desde alquiler de autos, autos compartidos, recorridos hasta suscripciones de autos. Una alianza tan favorecedora para BYD y sus planes de masificar sus vehículos eléctricos. 

“Estamos encantados de comenzar esta cooperación, la empresa de alquiler de automóviles con valor de marca de más rápido crecimiento en el mundo, y un socio clave muy importante a medida que damos nuestros primeros pasos en el mercado de alquiler“, dijo Michael Shu de BYD Europa.

Sixt se hará la vida más fácil al asociarse con el fabricante chino, y en este camino podrá alcanzar sus objetivos de movilidad sostenible de acuerdo a los plazos establecidos. La meta a alcanzar al final de la década, es que entre el 70% y 90% de su flota sea eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí