BYD confirma que sus baterías Blade estarán en los autos eléctricos de Tesla

0
405
tesla

En una entrevista en CGTN, un medio estatal chino que ofrece noticias en inglés, el vicepresidente de BYDLian Yubo, que también es presidente de su instituto de investigación de ingeniería automotriz confirmó que su empresa suministrará baterías para los coches eléctricos de Tesla. Esta noticia es la confirmación de los rumores que en los últimos meses relacionaban a las dos empresas y que incluso llegaban a afirmar que un prototipo de las baterías Blade ya se estaba probando en un modelo de la empresa californiana.

Durante la entrevista, el presentador le preguntaba a Yubo sobre la calidad del producto de Tesla en comparación con los suyos, ya que muchos de los coches eléctricos de ambas empresas son competencia directa. El dirigente de la compañía china reconocía que anteriormente Elon Musk había declarado que los coches de BYD “no se veían bien”, pero que ahora eso ya no importaba porque ahora la empresa china es líder del mercado de coches eléctricos en China. Yubo afirma que Tesla es una empresa de gran éxito y que “en BYD respectamos y admiramos a Tesla. Somos buenos amigos de Elon Musk y pronto le proporcionaremos baterías”.

Para BYD, Tesla ha sabido ganarse a sus clientes convirtiéndose a sí misma en una marca de moda, símbolo de innovación y tecnología: ”Algunos de nuestros fabricantes de automóviles recién llegados al mercado están aprendiendo de él (Tesla), y también para nosotros es un ejemplo del que podemos aprender”.

Con estas palabras parece que el acuerdo de suministro de baterías entre ambas empresas está cerca de hacerse realidad. Actualmente el único proveedor de celdas de Tesla en China es CATL (Contemporary Amperex Technology) que dispone de una planta de ensamblaje de módulos de batería cerca de la Gigafactoría de Tesla en Shanghái. El contrato de suministro baterías LFP tiene como objetivo reducir el precio de sus coches eléctricos en China. Esta tecnología no se emplea habitualmente ya que su densidad energética es inferior y se ha limitado a algunos vehículos de gran tamaño por su coste, que es significativamente inferior.

Según informaban algunos medios locales en agosto del año pasado, el aumento de la capacidad de producción de las baterías Blade por parte de BYD permite que puedan estar disponibles para su venta a otros fabricantes. En ese momento se afirmaba que uno de ellos podría ser Tesla, que podría recibirlas a partir del segundo trimestre de 2022 e incluirlas en los coches eléctricos que fabrica en la Gigafactoría de Shanghái. Según informaba el medio local chino cls.cn, estas baterías ya estaban siendo probadas en un coche eléctrico de Tesla, aunque ni el fabricante americano ni BYD llegaron a confirmar esta noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí