BYD anuncia el inicio de las ventas de vehículos eléctricos en Australia y Nueva Zelanda

0
336
byd

BYD está en proceso de diversificación geográfica de sus ventas de automóviles.

BYD anunció un acuerdo a largo plazo con Nexport para asociarse en la I + D y la distribución de la próxima generación de vehículos eléctricos de pasajeros BYD en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía china claramente se está aventurando fuera de China, ya que anteriormente también escuchamos sobre el lanzamiento de ventas de automóviles eléctricos en Europa (comenzando desde Noruega).

En el caso de Australia y Nueva Zelanda, la preventa de coches eléctricos BYD comenzará en julio de 2021.

«Sobre la base de esta cooperación, BYD y Nexport realizarán inversiones de capital e ingeniería para la I + D de los vehículos eléctricos. Combinarán las fortalezas de ambas empresas para ofrecer los productos ideales para las necesidades de los clientes, principalmente destinados a entregar vehículos eléctricos de alta calidad en un punto de paridad de precios para los vehículos con motor de combustión interna «.

Según informes de medios de Australia, las ventas comenzarán a finales de 2021 / principios de 2022. En total, se consideran cuatro modelos (BEV y / o PHEV, todos con química de batería LFP): Han, Song, Qin y Tang.

Algo interesante es que el modelo comercial de BYD será la venta directa, sin una red de concesionarios tradicional.

Actualmente, el mercado de vehículos eléctricos en Australia representa menos del 1% de las ventas de automóviles nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here