Bunch Coupe, una bicicleta eléctrica de carga holandesa

0
35
bici

El fabricante holandés Bunch Bikes ofrece cuatro modelos de bicicletas eléctricas de carga diseñadas para transportar de dos a cuatro niños o la compra de una semana gracias a una caja de carga multiusos. En su catálogo destaca la Bunch Coupe, la más sofisticada de todas, con capacidad para transportar de manera muy cómoda y segura a dos niños (o a los perros), y cuya característica diferenciadora, más allá de su tecnología y diseño, es que gracias a su anchura se convierte en un vehículo sencillo de manejar y que puede pasar a través de cualquier puerta.

Bunch Coupe responde a los cánones de diseño tradicional de las bicicletas de carga holandesas de toda la vida. Técnicamente es un triciclo eléctrico. Está formada por una caja de carga delantera construida en polipropileno expandido (EPP) soportada por dos ruedas laterales de gran diámetro y que también hace las veces de manillar, gracias a la barra superior que la corona. En su interior se crea un área de asientos segura para poder transportar en ella a dos niños, gracias a dos arneses de seguridad con fijaciones en tres puntos y un sistema específico de amortiguación.

La parte trasera es la de un cuadro de una bicicleta eléctrica normal, formada por una rueda, un sillín y un portaequipajes trasero, sobre el que se monta el sistema de tracción eléctrico. En este caso, la bicicleta recibe el impulso de un motor Bafang M400 de 250 W de potencia y 80 Nm de par. Se alimenta de una batería de iones de litio fabricada por Samsung que funciona a 36 V y 20 AH, lo que supone una capacidad de 720 Wh con la que es posible recorrer hasta 120 kilómetros en modo de asistencia al pedaleo.

Los componentes que integran se pueden considerar de alta gama. El sistema de frenos delantero y trasero, muy importante en este tipo de vehículos, son los Tektro Auriga de accionamiento hidráulico, con discos de freno de 180 mm delante y 160 mm detrás y doble pistón. La transmisión está formada por una cadena metálica de eslabones KMC 8-H que incluye un Hebie Chainglider que mantiene la cadena protegida y oculta y un cambio automático continuo sin escalones NuVinci Enviolo.

El marco es de aluminio en la parte trasera y de acero galvanizado electrolíticamente en la delantera. Incluye un sistema de iluminación incorporada: dos led integrados en el marco frontal más un piloto trasero con luz de freno tras el sillín. En la parte delantera de la caja de carga se encuentra una puerta abatible y en la parte trasera un portaequipajes integrado que permite incrementar la carga que se puede transportar, si no es suficiente con la gran caja de carga delantera.

Todos los cables de frenado y cambio canalizan por el interior de los tubos del cuadro, donde también se oculta la batería, aprovechando la parte baja de la caja de carga, lo que significa que, a simple vista, el Bunch Coupe tampoco parece eléctrico. Sobre las llantas de 40 pulgadas se montan unos neumáticos Schwalbe Big Apple Plus de doble pared cuya geometría se inclina un par de grados hacia adentro para dar estabilidad en los giros. Están cubiertos por guardabarros y faldones de ruedas para proteger los dedos ante accidentes y evitar que salpique la suciedad.

Todas estas características diferenciadoras convierten a esta bicicleta eléctrica en un vehículo bastante caro. Puede reservarse a través de la web del fabricante por 5.100 dólares (unos 4.300 euros), lo que supone un desembolso considerable, teniendo en cuenta además que se trata de una oferta de lanzamiento disponible hasta finales de este mes. Hay que tener en cuenta que es un vehículo pensado para ser utilizado en el día a día y sustituir en muchas ocasiones a un segundo coche familiar, que suele ser un utilitario de combustión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here