Bugatti W16 Mistral

0
527
bugati

El Bugatti W16 Mistral es, a efectos prácticos, un Chiron descapotable que la marca va a utilizar como despedida definitiva de su famoso motor W16. Tan sólo se van a fabricar 99 unidades a razón de 5 millones de euros cada una.

El nuevo Bugatti W16 Mistral es el primer roadster que se hace sobre la base del Chiron. La marca ha tratado de dotarle de identidad propia al otorgarle una denominación totalmente diferente. Las 99 unidades del Mistral ya están vendidas.

Este vehículo será el último de Bugatti en contar con elmotor W16. Desde que apareció en 2005 de la mano del Veyron ha sido el corazón de todos los coches de la marca. La denominación Mistral trata de evocar libertad, velocidad y elegancia. Se toma de un viento que sopla desde el valle del río Ródano.

En noviembre de 2022, una unidad del Bugatti Mistral ha estado en Arabia Saudí para deleitar a los clientes de la marca en Oriente Medio. 

BUGATTI W16 MISTRAL: EXTERIOR

La silueta del Bugatti W16 Mistral se ve más redondeada que la del Chiron porque todo el coche ha sido objeto de un rediseño en busca de no comprometer el rendimiento.

El parabirsas, por ejemplo, se ha curvado con este fin sin comprometer la visión del conductor. También se ha trabajado sobre las ventanillas y las diferentes tomas de aire que presenta la carrocería. Las destinadas a refrigerar el motor están ahora en el techo, justo detrás de los ocupantes. De hecho, son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, además de otro al primer Bugatti descapotable moderno, el Veyron 16.4 Grand Sport.

Cada una de estas tomas de aire del techo están fabricadas a prueba de vuelcos. El material elegido para su construcción es fibra de carbono.

El Type 57 Roadster Grand Raid también sirve de inspiración para los colores con los que el Mistral ha debutado. Negro cálido con detalles marrones y acentos amarillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí