Bugatti Chiron Super Sport: el hiperdeportivo presume 440 km/h y 1.600 hp

0
23
bugati

La firma de Molsheim acaba de presentar al nuevo Bugatti Chiron Super Sport. Este modelo llega con un novedoso diseño en la parte trasera y un interior más lujoso.

Bugatti reveló su nuevo Chiron Super Sport, el cual establece un increíble nivel de prestaciones, y un récord de velocidad de punta. Basado en el Super Sport 300*, ofrece un novedoso diseño de la parte trasera, más largo y un interior más lujoso.

La compañía ya tiene una nueva versión del Chiron, aunque más lujosa y prestacional. Este hiperdeportivo estira la familia con una variante que añade un ‘apellido’ muy especial para la marca, coincidiendo con la puesta a la venta de la última unidad fabricada del exclusivo Veyron Super Sport.

Así, la distinción estética llega desde una nueva parte trasera más alargada, que presenta un estilo más elegante y que aumenta el carácter más lujoso del vehículo. Esto con cuatro escapes dispuestos en vertical y un gran difusor que se extiende a lo largo de la trasera, aunque con unas canalizaciones más profundas entre los terminales de escape.

Se trata de un diseño con 25 cm extras en la parte posterior en los que la aerodinámica es la verdadera estrella, ya que el spoiler trasero escamoteable eléctricamente ahora se sitúa en una posición  más baja. Esto, debido al extra del voladizo trasero, lo cual no es un impedimento para que proporcione la más elevada carga aerodinámica a alta velocidad.

El modelo también se distingue del resto de versiones por un dato especial, heredado del EB110 Super Sport, unas aberturas en forma de círculos sobre las aletas delanteras, justo por encima de las ruedas, en los laterales del capó delantero, un dato de refrigeración que complementa a las branquias verticales abiertas entre las ruedas delanteras y las puertas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En cuando a su interior, el hiperdeportivo ofrece un nivel de lujo, pero resta la proporción de carbono apostando más por el aluminio pulido. En cuanto a opciones motrices, el modelo mantiene intacto el enorme propulsor de 16 cilindros en V de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, el cual rinde una potencia máxima de 1.600 hp.

Además, los ajustes realizados rebajan ligeramente las prestaciones, con una velocidad máxima fijada en 440 km/h, siendo capaz de alcanzar los 200 km/h en 5,8 segundos y los 300 km/h en 12,1 segundos. Los clientes interesados recibirán sus unidades a principios de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here