Brasil ya creó su propio y económico carro eléctrico, el Kers Wee

0
351
kers

Fabricado con materiales locales, el Kers Wee quiere posicionarse como el carro eléctrico por debajo de los $100 mil reales en Brasil. 

La electrificación actualmente da luces de lo que será el futuro de la industria automotriz a nivel mundial. Latinoamérica no ha sido ajena a esto, brindando iniciativas locales frente a la movilidad eléctrica vista en países como Argentina, Chile y Colombia. Brasil también lo ha hecho y Kers quiere hacerlo en masa. 

Los vehículos eléctricos actualmente tienen un precio de venta al público por encima de los tradicionales autos a gasolina. Es por ello que la asequibilidad para el grueso de los habitantes de la región es difícil, además de la precaria infraestructura de puntos de carga que presenta Latinoamérica. 

El fabricante brasileño Kers Tecnologia in Sustainable Mobility, cuya planta se ubica en Maringá (PR), quiere romper esta barrera. Se planea que con el Kers Wee, un vehículo biplaza 100% eléctrico, enfocado en recorridos urbanos, pueda ubicarse por debajo de los R $ 100 mil, $17.700 mil Dólares.

Si bien el fabricante brasileño no ha ofrecido mayores detalles de su vehículo. Por el momento se tiene conocimiento que el Kers Wee, tendrá una disposición para dos ocupantes en el habitáculo, además de contar únicamente con tres ruedas, dos delanteras y una trasera.

La oferta de autonomía está en el rango entre los 100 a 400 kilómetros, sin tener datos exactos de capacidad de batería en kWh. La velocidad maxima sera de 100 km/h, suficiente para realizar recorridos urbanos. También se anunció que el vehículo contará con sistemas de conducción semiautónoma. 

 Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here