BMW Serie 7 2023: promete conducción autónoma de Nivel 3

0
551
bmw

La nueva generación del BMW Serie 7 tiene prevista su presentación para finales de 2022. Contará con una versión eléctrica entre su oferta, que además será la más potente de todas. Se rumorea que su autonomía llegará a 700 kilómetros y se llamará i7. También habrá motores de gasolina y Diesel, además de, al menos, uno híbrido enchufable. También promete tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.

No será hasta la última parte de 2022 cuando se presente en su versión de producción y hasta 2023 cuando llegue al mercado, pero ya se conocen los primeros detalles de la nueva generación del BMW Serie 7, uno de los buques insignia del fabricante teutón.

El dato más interesante del nuevo BMW Serie 7 es que ofrecerá una versión totalmente eléctrica que, además, será la más potente de todas cuantas se pongan a la venta. Incorporará un motor eléctrico de quinta generación y será un rival de altura para el Mercedes-Benz EQS. Además habrá versiones de gasolina y Diesel, mientras que un nuevo híbrido enchufable dará continuidad al hoy vigente, que desarrolla 394 caballos de potencia.

La llegada de un BMW Serie 7 eléctrico no es una sorpresa. Es público que la marca alemana completa test con mulas de pruebas dotadas de motores alimentados por baterías desde hace algún tiempo. El nuevo eléctrico se ofrecerá, al menos, con dos baterías de diferente capacidad. Se espera que las capacidades se muevan entre 90 y 120 kilovatios hora. Eso supone que la berlina eléctrica podría llegar a alcanzar 700 kilómetros de autonomía.

Se intuye que el nuevo Serie 7 va a seguir la línea de diseño mostrada en la última actualización del BMW X7. De esta forma, por tanto, parece descartado que vaya a heredar la polémica parrilla del Serie 4, si bien la que incluya será de muy considerables dimensiones. Además, las mulas de pruebas avistadas durante estos meses, aún con camuflaje, parecen delatar la presencia de unas ópticas divididas en dos niveles, un detalle que cambiaría sustancialmente la mirada del vehículo. En la zaga se prevén menos cambios, aunque se estrenará unas luces de diferente diseño y se espera la presencia de una tapa del maletero más alta.

Respecto a las unidades térmicas, todo parece indicar que BMW va a limitarse a poner en liza motores de seis cilindros con asistencia eléctrica en busca de un rendimiento acorde al coche que se va a lanzar sin que ello suponga una importante rémora en términos de emisiones.

El BMW Serie 7 eléctrico se unirá a los otros modelos alimentados por baterías de la marca alemana, como son el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iX. Tal y como sucede con el Serie 4 y el i4, su diseño será a grandes rasgos idéntico al de las variantes de combustión.

Además de todo esto, Frank Weber, Director de Desarrollo de BMW, ha confirmado que el nuevo Serie 7 incluirá una tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, algo con lo que también contará el iX. Gracias a ello la berlina tendrá capacidad de manejarse por sí sola en determinadas circunstancias, como por ejemplo un atasco. No obstante, aún será necesaria la intervención del conductor si las condiciones del sistema así lo requieren o en caso de que se produzca alguna situación de emergencia. Eso sí, es más que probable que esta tecnología sea opcional en el nuevo Serie 7.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here