BMW retira casi un millón de automóviles por riesgo de incendio

0
874
bmw

BMW of North America ha anunciado un gran esfuerzo de retiro que afecta a más de 917,000 vehículos en los EE. UU. El problema se refiere a los riesgos de incendio causados ​​por la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV).

¿Qué ocasiona los incendios en los autos?

El problema es que un calentador integrado en la válvula PCV en varios modelos de BMW puede funcionar mal y sobrecalentarse, lo que provoca el derretimiento de la pieza y posibles incendios en el compartimiento del motor mientras se conduce o poco después de estacionar el vehículo. El mecanismo de acción es que las irregularidades en los calentadores de la válvula PCV pueden causar un cortocircuito, lo que lleva a la condición de sobrecalentamiento.

¿Cómo pueden los conductores detectar esta anomalía?

Según el informe de la NHTSA presentado el 2 de marzo , BMW señala que los automóviles afectados contienen un calentador de válvula PCV que “puede no haber sido producido por el proveedor según las especificaciones”. La pieza en cuestión es producida por el proveedor alemán Mahle International. BMW informa que en los vehículos afectados, “se puede notar humo en el área cercana al compartimiento del motor” y que “también se puede notar un olor a quemado de plástico”.

¿Cuáles son los vehículos afectados?

Los vehículos afectados incluyen los modelos BMW 128i, los modelos de las series 3 y 5, así como los SUV’s X3 y X5 e incluso los Z4. Los años de modelo afectados van desde 2006 hasta 2013; los clientes a los que les preocupa que su vehículo pueda verse afectado deben comunicarse con BMW para obtener más información o utilizar la herramienta de verificación de retirada de la NHTSA.

BMW ya había emitido un retiro por este mismo problema 

El tema no es nuevo; BMW ha retirado previamente vehículos por este mismo problema en 2017 y 2019. Esos retiros involucraron aproximadamente 740,000 vehículos fabricados entre 2007 y 2011 y 184,000 vehículos fabricados en 2006, respectivamente. El último retiro amplía esos esfuerzos y, por lo tanto, incluye una gama más amplia de vehículos. 

Algunos autos que se incluyeron en retiros anteriores se han retirado nuevamente en este anuncio. El portavoz de BMW, Jay Hanson, señala que el nuevo retiro “incluye ciertos modelos de vehículos de los años 2012 y 2013 que no se retiraron anteriormente y vuelve a retirar muchos de los vehículos mencionados anteriormente en las campañas de 2017 y 2019”. Según Hanson, una nueva solución debería estar lista a mediados de 2022, con suficientes piezas disponibles para ejecutar el retiro en ese momento.

El retiro se extiende a otras regiones del mundo

El retiro tampoco se limita únicamente a los EE. UU. Según BMW, 98,000 vehículos canadienses y 18,000 en Corea del Sur también están equipados con piezas defectuosas. La probabilidad de que cualquier vehículo retirado del mercado sufra el problema de sobrecalentamiento es remota según la compañía, y un portavoz de BWM ha señalado que los clientes pueden continuar conduciendo sus vehículos según sea necesario mientras esperan una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí