BMW i4 2022: así será la nueva versión más barata

0
477
bmw

El BMW i4 2022 es la primera berlina eléctrica creada por la marca alemana. Presentado en marzo de 2021, ofrece un máximo de 590 kilómetros de autonomía en su única versión disponible de momento, cuya potencia es de 340 caballos. Su precio de comercialización parte desde 61.900 euros. Más adelante llegará otra con 285 caballos y una batería algo menor.

El BMW i4 2022 es la versión de producción del BMW Concept i4, un prototipo que el fabricante bávaro presentó en marzo de 2020. Éste a su vez proviene del i Vision Dynamics, introducido en el Salón de Frankfurt de 2017.

Además de la versión convencional del coche, denominada eDrive40, existe un BMW i4 M50 que supone la primera incursión eléctrica de la división deportiva del fabricante. Más adelante llegará otra llamada eDrive35 que supondrá la que marque el precio de acceso al vehículo.

El i4 comparte carrocería con el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Su principal rival es el Tesla Model 3.

BMW i4 2022: EXTERIOR

El BMW i4 es una berlina de 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,86 metros. El Cx es de 0,24.

La estética del BMW i4 es muy similar a la que ofrece el Serie 4 Gran Coupé, con detalles estrenados por éste como las manetas de las puertas enrasadas, algo que no era habitual hasta que llegó la presente generación del modelo de combustión.

Sí que existen detalles que diferencian ambas propuestas. La más visible seguramente sea la parrilla delantera, que mantiene la forma pero en esta ocasión es ciega en beneficio de la aerodinámica y a causa de las diferentes necesidades de refrigeración de los motores eléctricos.

Las llantas de serie son de 17 pulgadas.

El coche presenta algunos detalles en azul, color que utiliza BMW para identificar sus modelos eléctricos.

Lógicamente en la parte trasera se aprecia alguna diferencia en las formas al no existir salidas de escape.

BMW i4 2022: INTERIOR

El BMW i4 2022 es el segundo vehículo de la marca que recibió la última generación del BMW iDrive, el sistema multimedia de la firma alemana, que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El cuadro de mandos es una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que la destinada al sistema multimedia crece hasta 14,9. No obstante, el diseño de BMW hace que ambas pantallas parezcan una sola al estar colocadas de forma contigua. De hecho, la marca alemana se refiere al sistema como una pantalla única de más de 20 pulgadas.

Curiosamente el Serie 4 Gran Coupé aún tiene las pantallas antiguas, así como una mayor presencia de mandos físicos. También tiene el sistema operativo antiguo.

El i4 tiene capacidad para cinco pasajeros.

El maletero ofrece una capacidad de 470 litros, cifra que asciende hasta 1.290 litros en el caso de reclinar los respaldos de los asientos traseros. No hay maletero en la zona delantera.

BMW i4 2022: EQUIPAMIENTO

El BMW i4 puede llegar a contar con más de 40 asistentes a la conducción, eso sí, no todos de serie. No requieren pago extra algunos como el aviso de colisión frontal, la información del límite de velocidad de la vía, la advertencia de cambio de carril o los sensores de aparcamiento con la ayuda que recuerda los últimos 50 metros de maniobra para reproducirlos a la inversa al salir del sitio elegido.

Son opcionales otros como el control de crucero con asistencia para el límite de velocidad, el asistente de guiado de carril y el Parking Assistant Plus con vista panorámica de 360 grados.

El sistema de sonido Harman Kardon con 535 vatios y 17 altavoces es opcional. De serie viene uno de 200 vatios con diez altavoces.

Las llantas opcionales pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí