BMW Group Latinoamérica mantiene su posicionamiento como líder del segmento Premium en la región.

0
535
bmw

Globalmente BMW Group vendió 2,324,809 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce en 2020. • El Grupo reafirma su liderazgo en 25 países donde tiene presencia en Latinoamérica. • BMW Group Latinoamérica continuará dirigiendo esfuerzos en el 2021 hacia la atención del cliente y la digitalización.

BMW Group confirmó una vez más su liderazgo como fabricante de automóviles Premium a nivel global en 2020; evidencia de una fortaleza operativa y habilidad para enfocarse en mantener el desarrollo de su negocio en un entorno retador. En 2020 BMW Group se consolidó como líder mundial del segmento Premium, al vender 2,324,809 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.

En respuesta a las condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus y atendiendo a la importancia de nuestros clientes de contar con un proceso de ventas seguro para ellos, BMW Group tuvo adelantos sistemáticos en cuanto a la digitalización durante el año pasado. “Respondimos a los efectos de la pandemia con gran agilidad en la gestión de ventas y producción. Como resultado, logramos concluir el año con un sólido cuarto trimestre y una vez más lideramos el segmento Premium a nivel mundial», subrayó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.

BMW Group mantiene su compromiso con la región de Latinoamérica.

Ante el panorama cambiante que se ha presentado en todo el mundo, BMW Group refuerza su compromiso con la región de Latinoamérica, un territorio fundamental para mantener el posicionamiento del Grupo en el segmento Premium.

En 2020, de manera estratégica, BMW Group Latinoamérica en conjunto con su Red de Distribuidores e Importadores, apostaron a la innovación y al uso de herramientas tecnológicas para estar cada vez más cerca de los clientes. Se implementaron desde Showrooms virtuales hasta acciones de digitalización (citas online) para mantener el desarrollo y la fortaleza del negocio, con el objetivo de brindar la atención Premium que los clientes requieren.

Para los clientes en la región, el área de Postventa implementó nuevos procesos como el servicio de recolección y entrega de vehículos para servicio a través de ambientes seguros, siempre alineados a las normativas de cada país. Por otro lado, se brindó capacitación y entrenamiento remoto al personal de la Red de Distribuidores e Importadores.

“A pesar de lo atípico y retador que fue el 2020, en BMW Group Latinoamérica vemos dos factores clave para mantener nuestro posicionamiento. Por un lado, la implementación de estrategias innovadoras enfocadas a la experiencia del cliente y al desarrollo del negocio, desplegando más puntos digitales de contacto. Gracias al compromiso de nuestra Red de Distribuidores e Importadores, hemos logrado mantenernos cerca de nuestros clientes durante la contingencia y el confinamiento. Por otro lado, continuamos robusteciendo nuestra gama, al lanzar nuevos modelos de autos y motos en los mercados, para atender a las exigencias y gustos de todos los conductores, con el respaldo de la investigación y desarrollo que garantizan el mejor performance en cada vehículo del Grupo. El objetivo 2021 es continuar ofreciendo la mejor calidad en productos y servicios, respondiendo de manera ágil y efectiva a las necesidades de los diferentes países, siempre con la mira puesta en el futuro y nuestro compromiso constante con la evolución, para seguir marcando pauta en la industria”, expresó el Dr. Alexander W. Wehr, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.

BMW Group Brasil se consolida como un jugador esencial para Latinoamérica. 

Desde hace años, Brasil ha sido un importante jugador para BMW Group en la región de Latinoamérica y 2020 no fue la excepción. Dando continuidad a su orientación por el desarrollo de nuevas tecnologías, BMW Group Brasil encabezó estrategias de digitalización, lo que contribuyó para posicionarse como líder absoluto en el segmento Premium de la industria automotriz. Con relación a los autos entregados a clientes, la compañía ha logrado superar incluso los resultados del año 2019, lo que demuestra la fortaleza comercial de la empresa en este mercado en un año extremadamente volátil.

“En el 2020, que celebramos nuestros 25 años de presencia oficial en Brasil, nos mantuvimos como líderes en el segmento Premium en autos y motocicletas, con un destacado protagonismo en el ámbito digital. Además del lanzamiento y desarrollo de nuevas tecnologías. Agradezco a todo nuestro equipo, Red de Distribuidores y clientes por la confianza y trabajo en conjunto. Cerramos el 2020 con un récord histórico en las ventas de la marca BMW Motorrad. Esperamos que el 2021 sea igualmente exitoso”, concluyó Aksel Krieger, CEO de BMW Group Brasil.

Liderazgo histórico en los mercados importadores.

BMW Group trabaja de manera exhaustiva y en conjunto con los mercados importadores de Latinoamérica y el Caribe, a través de quienes opera en la región, siempre alineándose a la situación y necesidades específicas de cada país. Ante la contingencia, se implementaron algunas actividades innovadoras para los clientes como Salas de ventas al aire libre, con todos los protocolos de higiene y seguridad.

BMW Group refrenda en 2020 su posicionamiento como líder en la región, alcanzando una cifra histórica en participación de mercado con la marca BMW (40.4%).

“Logramos mantener el posicionamiento de BMW Group como líder en el segmento Premium de la región, gracias a una sólida estrategia con nuestros socios y aliados, la cual se fue adaptando a las exigencias de los clientes ante un ambiente desafiante y de gran impacto a nivel global por la pandemia del COVID-19. Continuaremos creando sinergias efectivas para seguir consolidando nuestro liderazgo», aseguró Antonio Antela, CEO de los Mercados Importadores en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here