BMW ejecuta publirreportaje a favor de la parrilla grande, pero dice que no le importa lo que piensen todos

0
275
bmw

Desde que reveló su enorme parrilla en los nuevos M3 y M4, BMW ha tenido una extraña relación de adversarios con sus seguidores en las redes sociales. Ahora ha puesto a su jefe de diseño, Domagoj Dukec, a la vista del público para defender el trabajo de su equipo.

Hablando con Top Gear en una entrevista bastante directa y con Esquire en un publirreportaje pagado, Dukec defiende sus diseños mientras afirma que BMW tiene un plan para el futuro.

Deberíamos decir, desde el principio, que una de las cosas que parece estar haciendo el publirreportaje es intentar conectarnos emocionalmente con Dukec a través de una anécdota sobre sus días en el jardín de infancia. Y vale la pena recordar que Dukec es un humano y que ser sumergido sin descanso apesta. Está bien que no le gusten sus diseños. También está bien recordar que tiene sentimientos porque parece estar leyendo lo que estamos escribiendo.

«Estoy leyendo las redes sociales y la prensa, y puedo ver que algunas personas se preguntan hacia dónde se dirige BMW , pero puedo asegurarles que tenemos una visión clara de hacia dónde vamos», dijo Dukec a Top Gear. «A todos nos encanta la marca».

Entonces parece que todas las críticas están impactando. Por otro lado, insiste en que un  buen diseño no se trata de bonito o feo.

Hablando con TG, el jefe de diseño de BMW nos recordó el E60 5-Series de la era Bangle de mediados de la década de 2000 y dijo que si bien su estilo fue «tan criticado» en ese momento, ahora «se mira hacia atrás con cariño».

“Eso fue romper con todo hasta ahora [hasta ese momento], dijo Dukec a la publicación del Reino Unido. “Ahora, este es un momento especial. Que  es  diferente y distinguido [los] autos nuevos, creo que esto es algo que estamos acostumbrados. No es nuestro objetivo complacer a todos en el mundo. No se puede hacer un diseño que agrada a todos . Pero tienes que complacer a tus clientes ”, agregó.

Básicamente apoyó lo mismo en el publirreportaje. “¿Qué es bonito? Nunca diseñarás nada que le guste al 100% de la gente ”, dijo en Esquire. “No es posible, porque la gente tiene gustos y necesidades tan diferentes. Así que no se trata de gusto, sino de evaluar lo que un cliente realmente desea o lo que podría desear en el futuro «.

En la misma pieza, Dukec señaló que a un buen diseñador no siempre le importa lo que piense la gente. “Siempre admiré a Karl Lagerfeld por lo que hizo en Chanel, pero también por su actitud. No le importaba lo que pensara la gente. Porque la verdad es que, si quieres crear algo realmente atrevido o audaz, la gente te seguirá si tienes la confianza suficiente para saber qué se merece la marca «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here