¿Auto nuevo? Cómo ahorrar en cuotas de financiamiento, el seguro y otros costos

0
325
kia

En la nueva normalidad el sueño de los peruanos por un nuevo auto no se ha amortizado. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el primer semestre del 2022 hubo un incremento de 10.8% en la venta de vehículos livianos.

Sin embargo, tomar la decisión final para adquirir un vehículo puede resultar retador, pues hay muchos temas a considerar en el presupuesto. De hecho, de acuerdo con Google Trends, en Perú durante el último año las principales palabras de búsqueda relacionadas a la “compra de auto” están vinculadas al financiamiento, intereses y costos. Frente a ello, especialistas de Kia Perú brindan cuatro (04) consejos que permitirán al usuario realizar una buena adquisición tanto para rentabilizar su inversión a mediano y largo plazo, como para ahorrar tiempo encontrando soluciones prácticas. Toma nota:

  • Ten claridad de las necesidades que vas a cubrir en tu vida: aunque parezca obvio, entender cuál será la utilidad del automóvil es primordial para rentabilizar la compra del mismo. ¿Se necesita para ir al trabajo todos los días, pasear con toda la familia, ir de aventura a destinos cercanos o lejanos? El consumidor debe evaluar su estilo de vida y las características de manejo que tendrá para elegir el carro adecuado, con las mejores características de su categoría y el precio más competitivo adecuado a sus finanzas personales. También es importante encontrar un concesionario fiable, que además brinde una variada oferta de modelos que puedas comparar, además de un servicio y asesoría integral, que no solo incluya beneficios en la adquisición, sino también en posventa.
  • Averigua y aprovecha al máximo los beneficios del mercado: además del precio del auto, dentro del presupuesto también es necesario considerar su futuro mantenimiento y el seguro vehicular. Por ejemplo, Kia ofrece beneficios adicionales a los que se les puede sacar el máximo provecho. Una muestra de ello es ‘Kia Total’, un servicio integral personalizado que permite a los peruanos acceder a un financiamiento competitivo, adquirir un seguro y hasta prepagar el mantenimiento dentro de tu cuota para tenerlo cubierto hasta por tres años, todo gestionado desde el inicio de la compra y en la misma tienda, ahorrando los tiempos de coordinaciones posteriores o traslados a otras oficinas que se traducen en inversión de combustible y dinero.
  • Apunta a un financiamiento 100% atractivo: ya sea un préstamo vehicular, ahorro personal o trato directo, en la actualidad existen diversas formas de financiar un auto. Pero quizás la metodología más atractiva es la que ofrecen directamente las marcas automotrices en conjunto con entidades financieras de alto renombre y confianza. Para dar un ejemplo, ‘Kia Total’ habilitó planes de financiamiento en alianza con Santander Consumer, que son hechos a la medida para cada comprador. Así durante agosto y setiembre ofrecen planes con 0% inicial, bonos adicionales que llegan a los $ 4,000 y cuotas mensuales hasta 40% más bajas que en la banca tradicional dentro del mismo periodo.

Seguir estas recomendaciones permitirá a los peruanos encontrar y comprar un vehículo a la medida de sus necesidades de forma ágil, segura y sencilla, logrando optimizar su inversión a mediano y largo plazo, además de un valioso activo en el agitado mundo de hoy: su tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí