Audi y Volkswagen retiran del mercado multiples modelos de sus autos por explosión de bolsas de aire

0
424
audi

Un montón de modelos de Audi Volkswagen están siendo retirados del mercado debido a bolsas de aire que podrían explotar, según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicados esta semana. Afortunadamente, esto no es una continuación del retiro masivo de bolsas de aire de Takata y sólo afecta a 1,216 vehículos en los EE.UU.

¿Cuáles son los modelos afectados?

Todos los autos afectados son del año modelo 2016. Incluyen el Audi A3 Cabriolet, A3 E-Tron, A3 SedanR8S3 SedanTT CoupeTT Roadster, Volkswagen E-Golf, Golf, Golf GTI, Golf R y Golf Sportwagen.

¿Qué es lo que ocasiona la explosión de las bolsas de aire?

“Los vehículos retirados del mercado se ensamblaron con infladores de bolsas de aire para pasajeros fabricados en el mismo lote de producción que el vehículo afectado”, dijo la NHTSA. “El inflador de la bolsa de aire de un Audi A3 involucrado en un accidente explotó cuando se desplegó”.

Qué harán Audi y Volkswagen para solucionar el problema

Los concesionarios Audi y Volkswagen reemplazarán todo el módulo de la bolsa de aire del pasajero delantero en estos vehículos y, por supuesto, el trabajo se realizará de forma gratuita. Los propietarios serán notificados por correo a partir de finales de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí