Audi tendrá un centro de desarrollo de baterías para autos eléctricos en Alemania

0
262
audi

Audi ha anunciado el desarrollo de un centro de baterías de alto voltaje para autos eléctricos que estará ubicado en sus instalaciones de Neckarsulm.

Estas instalaciones serán una especie de laboratorio donde la marca de cuatro aros trabajará en proyectos piloto de la mano de empleados que, previa formación específica, cambiarán a éste su desempeño en el centro de pruebas de motores de combustión.

Será aquí donde se hagan las pruebas correspondientes de prototipos de nuevos módulos de almacenamiento de alto voltaje para autos eléctricos a partir de 2023. No obstante, en Neckarsulm existen otros proyectos en marcha, como son la construcción de un edificio multifuncional para el departamento de desarrollo técnico que debe estar disponible a finales de 2022 y un nuevo taller de pintura previsto para 2025.

Todos estos movimientos forman parte de la transición de Audi hacia la nueva era eléctrica, la misma que contempla que a partir de 2026 sólo van a lanzar al mercado modelos de nuevo desarrollo alimentados por baterías. No obstante, no será hasta 2033 cuando los alemanes empiecen a abandonar progresivamente la producción de motores térmicos.

Con estos movimientos Audi tiene en mente convertir Neckarsulm en un centro tecnológico de referencia en todo lo que tiene que ver con la electromovilidad. De hecho, allí se desarrollan actualmente las baterías de alto voltaje que utilizan sus híbridos enchufables. Hacer lo propio con las unidades totalmente eléctricas es el siguiente paso.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here