Audi Q5 Sportback obtiene nuevas variantes híbridas enchufables

0
222
audi

El nuevo SUV coupé Q5 Sportback de Audi es el último modelo de la gama en obtener potencia híbrida enchufable , con la llegada de las nuevas variantes ‘TFSI e’. Los nuevos modelos también vienen con tecnología de «refuerzo de batería», que también se ha instalado en otros coches de las líneas Q5, A6 y A7 .

Los clientes pueden elegir entre dos salidas de potencia diferentes, el 50 TFSI e de 295 bhp y el 55 TFSI e de 362 bhp, pero ambos ofrecen esencialmente variaciones en el mismo tren motriz. Ambos combinan un motor de gasolina de 2 litros con un motor eléctrico , enviando su potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática.

Con un puerto de carga en el costado del automóvil, la batería a bordo se puede cargar para proporcionar hasta 37 millas de motor eléctrico sin emisiones. Cuando la batería se agota, los conductores pueden recargar o simplemente cambiar a gasolina, lo que permite que el automóvil funcione como cualquier otro vehículo de gasolina o diésel. El motor de gasolina también se puede utilizar como una estación de energía a bordo, cargando la batería mientras conduce.

Gracias a este tren motriz, el híbrido enchufable Q5 Sportback tiene unas emisiones de CO2 de entre 42 y 45 g / km, según la especificación. Eso significa que pagará el 10 por ciento en el impuesto a los automóviles de la compañía BiK por los vehículos registrados antes del 1 de abril. Para los automóviles registrados después de esa fecha, eso aumenta al 11 por ciento.

Pero esa eficiencia se corresponde con el rendimiento. El 50 TFSI e de 295 CV pasará de parado a 100 km / h en 6,1 segundos, mientras que el 55 TFSI e más potente reduce ese tiempo a 5,3 segundos. Ambos están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 148 mph.

Los compradores podrán especificar sus 50 TFSI e en los acabados S Line, Edition 1 y Vorsprung, mientras que aquellos que opten por el 55 TFSI e podrán elegir entre las variantes Competition y Competition Vorsprung. Los precios comienzan en £ 53,435 para la 50 TFSI e S Line.

La tecnología de la batería del Q5 Sportback también se ha incorporado al establo del SUV Q5, lo que ofrece una mayor autonomía eléctrica para las variantes híbridas enchufables. Y los modelos A6 y A7 TFSI e también se han beneficiado, con el A6 ahora gestionando hasta 43 millas con una sola carga, mientras que el A7 cubrirá hasta 42 millas antes de que la batería se agote.

“Estoy orgulloso del hecho de que producimos algunos de los mejores motores de combustión interna del mundo, pero también encantado de que en los nuevos modelos Q5 Sportback TFSI e nuestros expertos hayan hecho todo lo posible para asignar la potencia de la gasolina al papel de suplente, ”Dijo el director de Audi Reino Unido, Andrew Doyle. “Los aumentos significativos en la autonomía de conducción exclusivamente eléctrica que es posible gracias a la batería mejorada de estos recién llegados reforzarán su integridad ambiental y viabilidad financiera, particularmente en términos de impuestos BiK para los usuarios comerciales, y lo mismo, por supuesto, se aplicará a los usuarios orientados a la flota. Modelos A6 y A7 que también se han beneficiado de la actualización «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here