Audi presentó su propio ‘Tuk-Tuk’: eléctrico y puede usar baterías recicladas

0
427
audi

El nuevo ‘tuk-tuk’ eléctrico de Audi es un proyecto inédito de la marca que se está desarrollando en India, por buenas causas. 

Audi en colaboración con la startup india Nunam, dedicada al procesamiento de baterías sin fines de lucro, se encuentra trabajando en la fabricación de tres prototipos de ‘tuk-tuks’ eléctricos. Vehículos que se podrán al servicio de programas sociales y ambientales. 

Estos vehículos tradicionales en India, son llamados localmente rickshaw y usados en múltiples actividades cotidianas. Aunque ya existen ‘tuk-tuks’ eléctricos funcionando allí, las baterías de plomo-ácido son obsoletas e ineficientes, y los de Audi implementarán una tecnología diferente.

El proyecto fue desarrollado con fondos de la Fundación Medioambiental de Audi y la orientación del Centro de Capacitación de Ingeniería y Logística de la marca alemana. Luego de los ejemplares de prueba se tiene previsto entregar un lote piloto en India, a principios de 2023. 

Más allá del diseño que presenta las características habituales de este tipo de vehículos (carrocería descubierta, techo de lona y un timó de motocicleta para su conducción), el concepto del ‘tuk-tuk’ de Audi encierra un contexto ambiental y social. 

Su diseño incluye la utilización de baterías usadas de vehículos eléctricos, principalmente de unidades de prueba del Audi e-tron. Pero no solo será este el caso, pues a un mediano o largo plazo se pretende reciclar baterías de diferentes autos comerciales EV.

Estos innovadores ‘tuk-tuk’ serán entregados a grupos de mujeres emprendedoras en India, que requieren de un vehículo para el transporte de los productos de sus propias pequeñas empresas. A bordo cuenta con una cuadro de instrumentos análogo y pantalla digital de servicio. 

También se propone que las celdas se utilicen como dispositivos estacionarios de almacenamiento de energía. Con lo cual sería posible cargar el vehículo en cabinas de cabinas, con un panel solar en el techo, aprovechando al máximo su vida útil basado en los nuevos modelos de movilidad sostenible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí