Audi presentó la versión más deportiva de su A1: Sportback Competition

0
13
audi

Se trata de un modelo con cambios netamente estéticos, que emplea todas las características del tope de gama de la familia A1 de los cuatro aros.

Audi sigue ampliando su oferta alrededor de uno de los favoritos en cuanto al portafolio de la casa de los 4 aros: el Audi A1, que ahora llega en versión Sportback Competition 40TFSI, que vendría a ser la opción diametralmente contraria al Citycarver presentando hace algunas semanas.

En ese sentido, y tal y como lo indica su nombre, esta versión del hatchback familiar llega con una identidad completamente deportiva, al menos en términos estéticos, pues lo cierto es que no adquiere novedades en el frente motriz. 

Dicho esto, no hay que dejar de mencionar que emplea el motor más capaz de su gama: el 2.0 litros de cuatro cilindros turbocargado, de tecnología Euro VI y capacidades para desarrollar hasta 207 HP y 320 Nm de torque. Se suma a todo ello  una caja automática S tronic de siete marchas.

Nuevo look

Así las cosas, lo primero que destaca dentro del repertorio del nuevo Audi A1 es el color de la carrocería: un azul Ascari metalizado de uso exclusivo, hasta ahora, de los modelos más capaces de la casa alemana, como el R8 o el e-tron GT. 

Le siguen los parachoques, que toman el estilo S Line, visiblemente más pronunciado y musculoso que el de la versión tradicional y que da paso a una serie de detalles en gris Platino, como el alerón frontal, las tapas de lo retrovisores y hasta el difusor trasero.

Dicha tonalidad se ve acentuada por el Negro Mythos que engalana el spoiler trasero y el resto del techo. Este último se replica en la parrilla, los emblemas e incluso las luces LED, que ahora llegan oscurecidas. El toque final lo dan los rines de 18″ y diseño Audi Sport con pinzas de freno rojas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

A nivel de la cabina, el Audi A1 más deportivo (a falta de un S1 que no da pistas de dejarse ver pronto) adopta nuevos detalles como costuras en rojo y opciones de tapicería en alcántara o cuero sintético con tela que, en pro del contraste, serían de color negro. 

Como es de esperar, contará con la opción de equipar asientos deportivos y todas las piezas de equipamiento que caracterizan a la versión tope de gama de la familia A1, como el Audi Virtual Cockpit o el sistema de aviso de cambio involuntario de carril.

Con todo, el auto ya se está ofreciendo a nivel europeo por un precio que ronda los 38.700 euros, que en Colombia se traducen en unos 170 millones de pesos, sin impuestos. Recordemos que se trata de un modelo capaz de escalar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here