Audi: la próxima generación del R8 será totalmente eléctrica

0
606
audi

Lo que ya era un secreto a voces acaba de ser confirmado. Durante una entrevista a Roadshowla directora de marketing de Audi Sport ha confirmado que el próximo Audi R8 será eléctrico. De esta forma, la firma de los cuatro aros promete hacer realidad uno de los modelos más esperados en los últimos años. Ya desde sus inicios se pensó en la posibilidad de lanzar una variante eléctrica, aunque la falta de tecnología no lo hizo posible. Hoy no, pero mañana será una realidad.

El R8 consiguió posicionar a Audi dentro de la categoría de los fabricantes de altas prestaciones. Aunque el pedigrí de carreras siempre había estado ahí, pocas veces se había trasmitido a las calles. La gama RS, y el R8 en concreto, crearon esa atmósfera de rendimiento que hoy se vive dentro de la casa. Por ese motivo, el cambio a un formato eléctrico ha sido un paso natural, aunque nada sencillo, que dar ante el riesgo de perder esa posición clave dentro de los mercados.

Cada vez vemos más superdeportivos eléctricos. El mercado está empezando a aceptarlos, aunque por el momento son pocas las unidades presentes. Audi ya tiene experiencia con los modelos a pilas, tal y como confirma su cada vez más extensa familia e-tron. Gran parte de esos conocimientos, adquiridos en parte de sus hermanos de Porsche, son los que se emplearán para el lanzamiento de la nueva generación del Audi R8 100% eléctrica. Hasta ahora se había confirmado la electrificación del modelo, no el hecho de ser 100% eléctrico.

Tal y como ha especificado Linda Kurz en la entrevista, el proceso de transformación de la división deportiva de Audi será rápido. Para el año 2026 el 80% de la gama RS contará con algún tipo de electrificación, y eso incluye a los próximos modelos e-tron RS que se sumarán a los Audi e-tron GT que ya están en la familia. Lo que no ha concretado la señora Kurz es qué tipo de electrificación plantean para la gama RS, pues actualmente unidades como el Audi RS 6 Avant cuentan con un sistema MHEV que difícilmente puede tacharse como vehículo electrificado.

En cuanto al R8 eléctrico, el trabajo ya está en marcha, aunque los plazos no anuncian una fecha concreta. La directora de marketing ha especificado que el próximo desafío de la gama R es transformarlo en un segmento 100% eléctrico. Es un trabajo que esperan completar en esta década, aunque está claro que al Audi R8 actual no le quedan más de dos o tres años de vida comercial. Será el sucesor del modelo actual el que de el salto a las altas prestaciones eléctricas, dejando atrás su motor V10 atmosférico.

La industria está cambiando rápidamente, aunque el sector de los superdeportivos es el más rezagado en la transformación eléctrica. La próxima generación del R8, desde Audi no tienen claro que se llame igual, tendrá que cumplir con ciertos requisitos más allá de sus nulas emisiones. La potencia, la conducción y las sensaciones deberán ser equiparables a las del modelo actual. Un deportivo que ha conquistado todos y cada uno de los mercados que ha visitado por sus excelentes cualidades, dinámicas, sociales y deportivas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here