Audi empieza la construcción de su fábrica de coches eléctricos para China

0
331
audi

En unos años se estima que China tendrá casi un tercio de la población mundial, lo que supone un importante nicho comercial para todas las compañías del mundo. El mercado local es ya el más importante en cuanto a coches eléctricos. Los conductores chinos buscan eléctricos a los que echar el guante. En Ingolstadt se han percatado de esta necesidad y por eso han decidido llevar allí directamente la fabricación. Audi acaba de celebrar el inició de la construcción de su primera fábrica de coches eléctricos para China. Una primera piedra para un proyecto muy ambicioso.

El lugar seleccionado por Audi es la metrópolis de Changchun, en el norte de China, una población con más de nueve millones de habitantes con una densidad de población de casi 367 habitantes por kilómetro cuadrado. Una megaciudad que verá durante los próximos dos años el levantamiento de una de las plantas más importantes en el entramado productivo de Audi. Grandes planes pesan sobre esas cuatro paredes, aunque en realidad será mucho más grande de lo que cualquiera podría imaginar.

Con una capacidad de producción estimada de 150.000 coches eléctricos por año, la planta de Changchun contará con un total de 20 edificaciones entre el taller de carrocería, el de pintura, el centro logístico y las líneas de montaje. 150 hectáreas de terreno que se encargarán de fabricar modelos basados en la nueva plataforma PPE destinada a vehículos eléctricos específicos para el mercado chino. La planta será completamente independiente, pues también contará con una línea de montaje de baterías para esos coches eléctricos.

La plataforma PPE será empleada en un gran abanico de modelos y carrocerías, desde berlinas como el Audi A6 e-tron, hasta modelos SUV específicos como el Audi Q6 e-tron que pronto veremos. Se espera que con ella los eléctricos del Grupo Volkswagen alcancen cotas de rendimiento nunca vistas en la casa. Gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios se permitirán potencias de recarga de hasta 350 kW. A eso hay que sumar baterías de última generación que ofrecerán rangos de autonomía por encima de los 500 kilómetros de autonomía.

La nueva empresa encargada de la fabricación será Audi FAW NEV Company. Una alianza firmada por varios socios que ha supuesto una inversión de unos 2.600 millones de euros. Se espera crear unos 3.000 puestos de trabajo en la provincia cuando la planta esté acabada y completamente operativa. Los plazos nos llevan al 2024, aunque se espera que la actividad arranque a finales del año que viene. Las instalaciones contarán con la más avanzada tecnología y una amplia robotización que agilizará los plazos de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí