Audi dirá adiós a los cuatro aros en su próxima serie de autos eléctricos

0
70

Audi, al igual que la práctica totalidad de marcas premium europeas, centran buena parte de sus esfuerzos en otros territorios lejos del Viejo Continente. El más mirado de ellos, por lo general, suele ser el de China. Tanto es así que alguna de estas compañías han entablado una asociación con algunas nacidas en el propio país. La firma alemana de los cuatro aros ha hecho lo propio con SAIC, junto a la que lanzará muy pronto una gama enteramente formadas por coches eléctricos para el mencionado país asiático.

Sin embargo, esta gama de modelos no traerá como única particularidad el diseño, tecnología o su producción enfocada en el mercado chino. El punto más llamativo vendrá de la mano de algo que no sucede desde hace décadas: Audi no incorporará el emblema de los cuatro aros en estos vehículos eléctricos

AUDI 2
Purple contará con una gama de nueve modelos eléctricos para el año 2030.

Audi se despedirá de su clásico emblema

Ha sido desde Reuters donde han lanzado la noticia a la palestra. Según afirman, varias personas de la marca cercanas al proyecto (sin entrar en dar nombres o cargos), han dado los detalles sobre ello. 

Como bien publican desde el mencionado medio, la decisión de prescindir del icónico emblema “se debe a una consideración de imagen de marca”, según afirma una de estas fuentes. De forma paralela, también hace mención al uso de la arquitectura desarrollada de forma conjunta con su mencionado socio chino, SAIC, así como una mayor dependencia de proveedores y tecnologías desarrolladas y fabricadas en China. 

Es decir, Audi se guardaría su emblema histórico para los modelos producidos desde cero como tal. No obstante, desde Reuters contactaron con SAIC para corroborar la veracidad de esta información. En el momento no hicieron mención clara a nada de ello, aunque sí aseguraron que esta gama eléctrica “será un auténtico Audi con el ADN auténtico de Audi”

AUDI
Audi y SAIC presentarán un primer modelo conceptual de ‘Purple’ el próximo mes de noviembre.

Desde Reuters no han podido saber si esto desembocará en lanzar un nuevo emblema para esta ‘nueva’ marca conjunta entre Audi y SAIC (la cual se llamará ‘Purple’) o si pondrán el nombre de la marca escrito como tal sobre ciertas zonas concretas. 

Esta gama dará el pistoletazo de salida el próximo mes de noviembre, cuando se presente el primer vehículo en forma de concepto. En ese momento, según afirmó una de las fuentes, será cuando Audi “explicará la historia de esta nueva gama de coches eléctricos”, por lo que ahí deberían despejarse todas las dudas al respecto. 

Otra de las fuentes aclaró que están previstos un total de nueve coches eléctricos para la gama de Purple hasta el año 2030. De momento no se sabe nada al respecto sobre estos vehículos, más allá de que serán ‘cero emisiones’ y únicamente se venderán en China. No queda claro si es un futuro próximo también llegará a comercializarse en Europa, aunque todo cabe indicar que no será así. 

Queda claro que son muchos los misterios que todavía rodean a estos modelos eléctricos de SAIC y Audi. De todo ello deberíamos salir de dudas a finales de año o incluso antes, a través de filtraciones o informaciones varias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí