Asia está jugando a ‘ponerse al día’ con Europa en el mercado de vehículos eléctricos

0
230
china

China es el actor más grande en el mercado de vehículos eléctricos de Asia, pero la región todavía está rezagada con respecto a Europa, según un analista de la firma de investigación Fitch Solutions.

Asia se está quedando atrás porque los gobiernos europeos están tomando medidas enérgicas para impulsar el crecimiento en el sector, dijo Anna-Marie Baisden, jefa de investigación automotriz de Fitch Solutions, en una entrevista en “Squawk Box Asia” de CNBC.

“La región se está poniendo al día. Cuando hablamos del mercado asiático de vehículos eléctricos, hablamos predominantemente de China, que todavía representa alrededor del 90% de las ventas ”, dijo Baisden.

“Pero hay una gran cantidad de políticas de apoyo que se han implementado en Europa, particularmente en la UE, durante el último año en respuesta al coronavirus … tanto en el lado de la infraestructura como a nivel nacional en términos de incentivos”, dijo.

Un informe de Cairn Energy Research Advisors, una firma consultora enfocada en las industrias de baterías y vehículos eléctricos, predijo el año pasado que habrá un aumento en las ventas de vehículos eléctricos en 2021 . Se produce cuando países de todo el mundo impulsan nuevos programas para alentar a los consumidores a comprar vehículos a batería. 

El informe también dijo que el mayor crecimiento en las ventas para ese sector tendrá lugar en Europa, principalmente porque los gobiernos de la UE están comprometidos a reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

Desafíos para Japón e India

Baisden dijo que la débil aceptación de los vehículos eléctricos en Asia, principalmente en países como Japón e India, se debe a una combinación de factores.

Si bien existe una demanda subyacente en Japón, “todavía estamos esperando planes de incentivos concretos”, señaló. “En enero nos enteramos de que había planes para comenzar a ofrecer incentivos financieros para las compras a nivel local, particularmente con Tokio teniendo como objetivo tener todas las ventas de autos eléctricos para 2030”.

En cuanto a India, es probable que el sector de vehículos eléctricos reciba un impulso del fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk,  Tesla .

Según Reuters , la firma estadounidense incorporó Tesla Motors India y Energy Private Limited con una oficina registrada en el centro tecnológico de Bengaluru en Karnataka en febrero.

Aunque la economía más grande del sur de Asia tiene un enorme potencial para impulsar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, la demografía del país puede representar un serio desafío, según Baisden.

“Las políticas de apoyo están ahí y los fabricantes están comenzando a moverse de esa manera con los autos producidos localmente. Pero la demografía es diferente ”, señaló Baisden. 

“Tiene ingresos medios mucho más bajos que los otros mercados asiáticos. Hay mucho potencial allí, pero realmente se reduce a la demografía en India ”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here