Así son los nuevos motores de GM para un futuro eléctrico

0
223
gm

General Motors reveló el grupo de tres motores completamente nuevos con los que la compañía espera impulsar sus vehículos eléctricos basados en Ultium Drive, el software que es clave para satisfacer las necesidades de propulsión de varios tipos de vehículos con un conjunto mínimo de componentes.

Se trata del motor de tracción delantera de 180 kilovatios, el motor de tracción delantera y trasera de 255 kW y el motor de asistencia de tracción total de 62 kW, los cuales se calibraron internamente para garantizar el más alto nivel de rendimiento en los vehículos eléctricos basados en Ultium.

Los motores se construyeron como una familia escalable, compartiendo principios de diseño, así como estrategias de fabricación y herramientas similares, según explicó el presidente de la compañía, Mark Reuss, en medio de la conferencia de política Mackinac de 2021.

“Veinte años de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica y más de 100 años de ingeniería de vehículos de alto volumen están ayudando a GM a cambiar rápidamente de vehículos convencionales a vehículos eléctricos”, dijo Reuss en la conferencia patrocinada por la Cámara Regional de Detroit.

Las unidades de 180 y 255 kW son motores de imanes permanentes diseñados con el objetivo de minimizar la dependencia de materiales pesados de tierras raras, mientras que la unidad de 62 kW es un motor de inducción.

Se espera que todos ofrezcan un par y una densidad de potencia excelentes, lo que permite un amplio espectro de tipos de vehículos, desde automóviles de alto rendimiento hasta camiones de trabajo.

Se pueden usar hasta tres motores eléctricos en un EV: las variaciones del GMC HUMMER EV 2022 contarán con tres motores separados de 255 kW, lo que producirá una potencia estimada de GM de 1,000 caballos de fuerza en modelos seleccionados.

Los nuevos motores EV y la electrónica de potencia integrada de GM, contenidos en sus unidades Ultium Drive, debutarán en el GMC HUMMER EV 2022 a finales de este año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here