Así pretende Honda que no haya víctimas mortales en carretera en 2050

0
7
honda

Honda ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología de ayuda a la conducción con la que pretende reducir a cero las víctimas mortales en carretera en el año 2050.

La nueva tecnología que desarrolla Honda se basa en la Inteligencia Artificial y se aplicará tanto a sus coches como a sus motos. Se utilizarán sensores y cámaras con los que reconocer los riesgos potenciales que hay alrededor de un vehículo para decidir qué maniobras son las adecuadas en cada momento de cara a evitar un siniestro.

El fabricante japonés ha explicado que operará en diferentes niveles. En primer lugar se va a desarrollar una asistencia operativa basada en la IA para evitar desvíos y retrasos a la hora de ejecutar operaciones. También se trabajará en la asistencia cognitiva, que en la práctica es la capacidad del vehículo a la hora de comunicarle al conductor los riesgos mediante señales visuales, auditivas y táctiles.

El segundo paso tiene que ver con la utilización de una ‘tecnología de red segura’, en la que un servidor almacenará la información acerca de los posibles riesgos en el tráfico. Para ello se analizará la información que llegue de las cámaras situadas en la calle, las que lleven a bordo los vehículos e incluso de los Smartphones. Con todo ello se podrá reproducir el entorno del tráfico en el espacio virtual. La información llegará a los usuarios a través de una HMI cooperativa para que estos tomen medidas de precaución.

A pesar de que el objetivo es evitar fallecimientos en los vehículos Honda a partir de 2050, será desde 2030 cuando la firma japonesa empieza a implementar esta tecnología en el mundo real. Durante la presente década la desarrollará hasta verificar su eficacia.

«Honda, en su afán de eliminar completamente los riesgos de movilidad para todos aquellos que comparten la carretera, ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de los conductores como un nuevo valor añadido. Al aplicar nuestras tecnologías de seguridad, que personificarán dicho nuevo valor añadido, Honda seguirá esforzándose en la consecución de ‘cero víctimas por accidentes de tráfico’ en los que estén implicados motocicletas o automóviles Honda para 2050», ha declarado el presidente de Honda, Keiji Ohtsu.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here